Redacción – Una vecina del cantón de Matina, en Limón, aseguró que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no iba a visitar las zonas que quedaron afectadas por la emergencia del fin de semana.

El día de ayer, el paso en la ruta 10 vía Limón-Matina, a la altura del río Chirripó, estuvo cerrado por una hora.

Suhey Tucker, miembro del Comité de Seguridad de Matina, manifestó que el presidente no visitaría las zonas afectadas del cantón, por lo tanto, los vecinos decidieron cerrar el acceso.

«Mucha gente gritaba cosas porque el presidente no iba a venir, por eso se cerró el paso. El señor iba a ir solo a los centros de operación y no iba a recorrer las comunidades afectadas», señaló.

Posteriormente, Alvarado se reunió con los vecinos de la localidad para dar una pronta solución a las consecuencias que dejó la emergencia.

A la reunión asistieron la alcaldesa de Matina Jeannette González, el presidente del Comité Nacional de Emergencias, Alexander Solís, el presidente del Comité de Emergencias local y una importante cantidad de vecinos.

Entre los acuerdos que llegaron fue la reparación del dique, dar solución de vivienda para las familias afectadas y la entrega de útiles escolares y 3700 diarios de comida.

Los vecinos volverán a bloquear el paso nuevamete si el presidente no cumple lo que le prometió a la comunidad.