Foto: Hamilton Ramírez para AM Prensa

Redacción- La fe mueve montañas. Es por eso que dos venezolanos, que llegaron la mañana de este sábado hasta los pies de la Virgen de Los Ángeles, en Cartago, piden por la libertad de su país a «La Negrita».

Ellos son Omar Sequra y Marlene León, una pareja de esposos que tiene poco más de un año de haber llegado a Costa Rica para adoptarla como una nueva casa.

«Tenemos un año y dos meses viviendo aquí en Costa Rica. Hoy estamos aquí, haciendo la romería hasta la Virgen de Los Ángeles para pedirle la libertad de mi país, que vuelva a ser el país que teníamos ante, 19 años atrás», dijo el Sequera.

La crisis que vive el país sudamericano ha obligado miles de venezolanos a dejar atrás sus familias, sus casas y sus vidas para buscar un nuevo aire que les ayude a continuar viviendo. Es por eso que Sequera también pide por las familias que aún sufren los embates de esa problemática.

A diferencia de Sequera y todos los venezolanos que logran salir del país, muchos se quedan el su tierra natal sufriendo las consecuencias, padeciendo hambre y enfermedades.

«También vinimos a pedir por los pobres de Venezuela, que les llegue un bocado de comida a sus casas y por toda la estabilidad del pueblo venezolano», comentó el venezolano.

Actualmente, los sudamericanos viven una hiperinflación que está rompiendo todos los récords y podría cerrar en 1.000.000% este año, según ha anunciado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La crisis en este país es comparada por el FMI  con la de «Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000».

Colaboró con esta información Hamilton Ramírez.