Redacción- La venganza por un asalto habría sido el detonante de un asesinato ocurrido la noche del miércoles en San Juan de Tibás, en San José.

En el crimen, la víctima fue identificada como Jefrey Varela Salzar, quien presentaba una herida provocada por un arma punzocortante en el tórax.

El fallecido, según los vecinos del lugar, sería un reconocido asaltante. Él había sido pasado varias veces  a los Tribunales de Justicia, por delitos como resistencia agravada, portación ilegal de arma y robo agravado, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial. 

El móvil del crimen se está manejando por la policía judicial como un venganza, debido a que minutos después de la muerte, y ante la Fuerza Pública, el sospechoso del homicidio se entregó.

La persona que se atribuye el asesinato fue identificada como un hombre de 29 años apellidado Arce Arias, vecino del lugar, quien solamente cuenta con expediente por incumplimiento de una medida cautelar.

Al momento de entregarse a las autoridades, Arce Arias indicó que era en modo de venganza por un asalto ocurrido antes; sin embargo ahora el OIJ trabaja para verificar esa versión.

Una vez que en el lugar se presentó el juez, se procedió a ingresar a la vivienda del sospechoso, donde se encontró una pantaloneta, toallas y una cuchilla con sangre presuntamente de a víctima.