Redacción – El vicepresidente de Estados Unidos que acompaña a Donald Trump, Mike Pence, acusa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el evento Ministerial to Advance Religious Freedom, pues afirma que este está librando una “guerra” contra la iglesia católica.

Según el medio nicaragüense 100% Noticias, el jerarca recalcó en esta actividad que une a más de 90 líderes de todo el mundo para hablar sobre la libertad religiosa, que esta institución actúa como mediadora en el diálogo nacional que busca una salida al conflicto que ha dejado más de 400 muertos desde abril.

“En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega está practicando librando una guerra con la iglesia católica. Durante meses, los obispos de Nicaragua han intentado negociar un diálogo nacional después de protestas pro-democracia”, afirmó Pence.

El vicepresidente reconoció al padre Raúl Zamora como un «héroe de la fe” por haber refugiado este mes en su parroquia de la Divina Misericordia a los estudiantes que huían de la represión en la Universidad Nacional de Nicaragua.

“Déjeme decirle padre, nuestras oraciones están con usted y el pueblo de Estados Unidos está con usted por su libertad religiosa y por la libertad en Nicaragua”, destacó.

Además, busca crear consciencia sobre los abusos a los que han sido sometidos los sacerdotes por proteger a los manifestantes e inocentes.

“Las turbas respaldadas por el Gobierno armados con machetes, e incluso armas pesadas, han atacado las parroquias y las propiedades de la iglesia, y los obispos y sacerdotes han sido agredidos físicamente por la policía”.

El mandatario nicaragüense afirma que esta violencia es producto de la influencia de países como Estados Unidos para derrocarlo y ha llegado a llamar “golpistas” a los obispos, mediadores en el diálogo nacional que busca una salida al conflicto.