Redacción- Con apenas 14 y 17 años, los jóvenes deberían estar en las aulas de un colegio; sin embargo, este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos menores de esas edades como sospechosos de homicidio.

De acuerdo con el OIJ, los jóvenes participaron en un asalto ocurrido la tarde del pasado martes 24 de julio, en barrio Pueblo Nuevo, en Limón.

En el robo con el que se vincula a los adolescentes murió una mujer de apellido Wu, de 26 años y de origen oriental, tras ser herida con arma de fuego.

Al parecer, el día del suceso los menores y dos masculinos más ingresaron al comercio para asaltarlo y en determinado momento uno de los presuntos asaltantes habría  accionado un arma de fuego e impactó a la mujer en una ocasión en el tórax, falleciendo en el lugar.

Tras el acto, los sospechosos se dieron a la fuga con dinero en efectivo y pertenencias de los propietarios del lugar.

El allanamiento realizado por la policía judicial se detuvo al menos de 14 años en una casa, en la cual se decomisó municiones para arma de fuego calibre 380 y otras evidencias importantes para la investigación.

Por otra parte, el menor de 17 años fue arrestado en el Hospital Tony Facio de Limón, ya que había ingresado herido por arma fuego tiempo después de que se dio el asalto.

Las investigaciones del caso continúan, para dar con los otros dos sospechosos de participar en el homicidio. Los dos menores detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.