Estos serían los tres sospechosos que robaron al tiburón

Redacción – La seguridad de un acuario presenció el robo de uno de los tiburones que fue extraída y escondida en un coche para bebé, pero las tres personas fueron tan poco cuidadosas en su crimen que los descubrieron.

Dos hombres y una mujer fueron los detenidos por la Policía de Leon Valley, en San Antonio. Los descubrieron luego de que se mostraran con actitud extraña para los hombres de seguridad del parque y los vigilaron de cerca con las cámaras del lugar.

El tiburón suño cornudo hembra de 40 centímetros, llamada Miss Helen, fue extraída de su pecera con una red y posteriormente la colocaron en el coche envuelto en unas toallas.

Miss Helen

Según el medio internacional Infobae, la gerente del lugar, Jenny Stellman, decidió actuar. Los siguieron hasta el estacionamiento donde habían aparcado una gran camioneta. Allí los enfrentó y les preguntó por qué salía agua de una toalla que se movía debajo del coche. Le dijeron que se les había caído un vaso lleno de líquido pero Stellman no les creyó, insistió y les pidió revisar el vehículo, a lo que ellos se negaron. Segundos después, lo pusieron en marcha y se fugaron.

Las autoridades de la policía de la zona llegaron a la vivienda de uno de los sospechosos y se encontraron con Miss Helen en buen estado. Según el reporte de la policía, el delincuente solo quería al raro ejemplar para su propia colección, sin fines lucrativos.

«No creemos que estuvieran planeando venderlo. No lo dijo, pero al ver a los otros animales que había allí, era más que probable que fuera algo que él quisiera para sí. Ya había tenido uno de estos en el pasado, obviamente le gustan esos tipos de animales», dijo Joseph Salvaggio, el jefe de la policía, según Infobae.

La policía afirma que dentro de la casa del detenido habían varias especies de animales marinos en un pequeño acuario.

En el vídeo publicado por el acuario se muestra cómo un hombre esconde algo envuelto en una toalla en la parte de abajo, lo que comprobó el hurto de Miss Helen.