¢900 millones más se invertirán en mejoras de la carretera Bernardo Soto

Intervención será de ¢2.100 millones para 43 km de longitud

Redacción-  Lo que inició hace un mes con una inversión por ¢1.200 millones, para mejorar ciertos tramos de la carretera Bernardo Soto, entre el Aeropuerto Juan Santamaría y el cruce a San Ramón, se extenderá hasta octubre con un desembolso adicional de ¢900 millones.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) destacaron que, tras una serie de inspecciones, decidieron ampliar la cantidad de sectores de esta importante carretera que serán intervenidos, para mejorar la comodidad y la seguridad para los usuarios.

La intervención sumada de ¢2.100 millones se utiliza para abarcar un tramo de aproximadamente 43 km de longitud y se ejecutan labores de perfilado de pavimento (remover la vieja carpeta asfáltica) de bacheo profundo y la colocación de sobrecarpeta, para concluir con el señalamiento vial.

Con el objetivo de causar la menor afectación posible a los usuarios de esa transitada ruta, las obras se realizan en horario nocturno, iniciando a las 8 de la noche y concluyendo a las 5 de la mañana, con paso regulado, de lunes a domingo. Los trabajos continuarán hasta octubre próximo, según el nuevo cronograma de labores, dado el aumento de puntos a intervenir.

Por lo anterior, se solicita a los usuarios que se desplazan sobre esta ruta desde lugares como San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Grecia tomar las previsiones del caso en sus desplazamientos hacia Alajuela o San José, de manera que no se vean afectados con la ejecución de estas obras.

Asimismo, los conductores pueden utilizar como alternativa para circular, la ruta conocida como Calle Vieja de Alajuela, pasando por Alajuela, Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares y San Ramón o la entrada por La Garita, Atenas, Zaragoza de Palmares, hasta San Ramón.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7428 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com