Redacción- Limón recibirá 110 buques que arribarán en la Terminal Hernán Garrón. Será el próximo 23 de agosto con la llegada de SEA PRINCESS que dará banderazo oficial a la temporada de cruceros 2018-2019.

JAPDEVA recibirá más de 224.000 pasajeros en la presente temporada, lo cual impacta de manera directa en la economía y desarrollo del turismo local considerando que en solo un día cada crucerista invierte alrededor de $80 en Limón.

Este año, se han aumentado los controles para asistir de manera especial los protocolos de seguridad, en atención a los visitantes dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

De manera conjunta con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se ha aumentado la verificación de las declaratorias turísticas que permiten aumentar los estándares de calidad de los destinos limonenses, ofrecidos a los cruceristas internacionales en cada línea de Cruceros.

La estrategia de Promoción de Puerto Limón como un sitio diverso, multiétnico y pluricultural toma ventaja como destino en las rutas del Caribe recomendadas por la FCCA. Las evaluaciones de la última temporada 2017-2018, posicionan al destino Caribe en Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros.

Las naves  Carnival  Cruises, Princess cruise line, Holand America, Tui Cruises; Viking Cruises, Norwergian Cruises, Celebrity Cruise Line, Royal Caribbean y Pullman Tour con el crucero Monarch son algunas de las líneas que se acercarán a las costas limonenses a partir de este 23 de agosto.

La capacidad instalada de JAPDEVA y su experiencia portuaria permitirán atender de manera simultánea tres cruceros un mismo día el próximo 24 de enero del 2019, 3 de febrero del 2019, 14 de febrero del 2019, 7 y 16 de marzo del 2019.

La llegada de cruceros a Puerto Limón impacta de forma positiva y genera un movimiento económico directo por el incremento del consumo tanto en restaurantes, comercio de artesanías y otras áreas del turismo local y rural comunitario.

Los operadores de tour locales, transportistas, guías locales, promueven la historia, la exuberante naturaleza del Caribe Limonense y la cultura diversa.

“La Política Institucional de JAPDEVA como Autoridad Portuaria y de Desarrollo es incrementar el turismo de cruceros en Puerto Limón y especializar su atención en la Terminal Hernán Garrón, aunado a otros proyectos en la mira como el desarrollo de una Marina”, comentó Greivin Villegas, presidente ejecutivo de Japdeva.