Redacción – El Real Madrid vuelve a perder una final internacional, 17 años después. El cuadro blanco no perdía una disputa por un título desde el 28 de noviembre del 2000, cuándo perdió contra Boca Junirs.

Desde aquella Copa Intercontinental del 2000, el equipo 13 veces campeón de Europa no había vuelto a perder una final internacional hasta esta con el club Colchonero.

El 28 de noviembre del 2000, Boca Juniors puso de rodillas al conjunto blanco en suelo japonés, gracias a la victoria de 2-1 del equipo argentino sobre los galácticos.

En esa recordad final de principios del siglo XXI, los argentinos salieron victoriosos por una gran actuación de Martin Palermo, quien marcó un doblete en los minutos 3 y 6 de la etapa inicial.

Riquelme disputando una pelota con el camerunés Geremi en el año 2000.

Por su parte, para los merengues descontaría Roberto Carlos en 12 minutos de partido, donde aquel recordado equipo de Karanka, Morientes y Hierro, no pudieron hacer nada ante el ímpetu de los sudamericanos.

A pesar de que desde entonces el Real Madrid logró ganar al menos una vez absolutamente todas las competiciones disponibles, los fanáticos del club español tampoco podrán olvidar aquel partido contra Boca con tanta facilidad.

Aquella recordada final había sido la última a nivel internacional que la Casa Blanca había disputado y no había podido ganar hasta esta ante el Colchonero, que volvió al incar a los blancos con un contundente 4-2.

Los merengues de su última final perdida en el 2000, habían logrado ganar un total de 13 finales al hilo, pero al momento de jugar su juego decisivo número 14 cayeron derrotados contra su más enconado rival de ciudad.

El Atlético le roba un récord, que solamente Boca Juniors podía presumir de haberle ganado a los blancos una final internacional, pero ahora los seguidores colchoneros tendrán un motivo para burlarse de los vikingos.

Cabe destacar, que los colchoneros han jugado tres finales de Supercopa de Europa y en todas han salido victoriosos sobre sus rivales de turno.