Imagen ilustrativa

Redacción- Un total de 24 personas fueron capturadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de venta y distribución de documentos falsos.

La organización vendía licencias de conducir, cédulas, pasaportes, títulos de bachillerato, marchamos, placas, entre otros tipos de documentos, según el OIJ.

Entre los detenidos grupo destaca el arresto del líder, un hombre de apellido Laitano, quien para operar contaba con la ayuda de una mujer apellidada Ríos.

Se decomisaron evidencias de importancia para el caso. (Foto: OIJ)

Las prsonas fueron detenidas en varios allanamientos realizados por las autoridades en diversas partes del país como San José, Alajuela, Cartago y Puntarenas.

En los allanamientos se logró decomisar evidencia que vincularía a los sospechosos con la actividad, entre la que destacan materiales para falsificar documentos, sellos, impresoras y máquinas de troquelado para placas metálicas.

Agentes Judiciales de la Sección Especializada de Tránsito fueron quienes realizaron las detenciones, luego de que en marzo del 2017 se recibieron informaciones que indicaban que en los alrededores de Plaza González Víquez se estaban vendiendo documentos falsos

De acuerdo con la investigación, el grupo vendía los documentos por internet y realizaban las entregas en las inmediaciones de un supermercado en Plaza González Víquez y en otros puntos de San José; también habrían utilizado servicios de encomiendas para hacerlos llegar a localidades de Perez Zeledón, Puntarenas y Guanacaste.

A los detenidos se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas y posteriormente se definirán las medidas cautelares a solicitar contra ellos.