Redacción – La Academia Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública reunió a las autoridades policiales e instituciones costarricenses para que se capaciten en conocer el fenómeno de las pandillas.

Un total de 400 personas serán capacitadas, del 6 de agosto al 3 de setiembre próximo, por los oficiales de la Policía Aeroportuaria de El Salvador, quienes están en las aulas de dicho centro de formación policial costarricense para dar conocimientos como lo son perfiles y modos de operar de dichos grupos.

Entre los participantes están todas las policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública: Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía Control de Drogas (PCD), así como la Academia Nacional de Policía.

Igualmente, participan oficiales de la Policía Profesional de Migración, Policía Control Fiscal, Policía Penitenciaria, Policías Municipales de diferentes puntos del país, ONG, Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), universidades, a lo que se unen autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre otros.

Los 400 participantes están divididos en grupos de 40 personas por charla, la cual consta de 16 horas (dos días); siendo un total de diez sesiones en donde se logra capacitar a las 400 personas.