• Tendrá un plazo de dos meses para acatar las disposiciones

Redacción- La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental consiguió, el 13 de julio pasado, que el Juzgado Penal de Heredia le ordenara al propietario de un terreno, ubicado en San Vicente de Santo Domingo de Heredia y utilizado como botadero, retirar todos los residuos que se encuentran en la propiedad.

Esta resolución llega tras el establecimiento de una medida cautelar de restablecimiento de las cosas al estado anterior, solicitada por la Fiscalía dentro de la causa 17-000051-0611-TP, que se sigue contra el hombre de apellidos Bolaños Campos. Esta disposición pretende evitar daños irreparables al río Torres, con el que colinda la propiedad.

Asimismo, el Juzgado también le ordenó al hombre establecer barreras de seguridad para evitar que terceros continúen depositando residuos en el área de protección. Si no se cumplen las disposiciones, la Municipalidad de Santo Domingo deberá realizar el retiro de los desechos y le cargará el costo al dueño.

Entre el 2015 y el 2017, se han lanzado a la propiedad, diferentes tipos de materiales de desecho; por ejemplo, escombros y partes de vehículos, que invaden el área de protección del afluente( de 50 metros).

Bolaños tendrá un plazo de dos meses para acatar las disposiciones, luego de la resolución establecida sobre su caso.