Abuela de 87 años impulsa los sueños del goleador de la Segunda División

Carlos Ochoa se inspira en su abuelita de 87 años. (Foto: Andrey Navas).

Redacción – Carlos Ochoa es el goleador de la Segunda División gracias al apoyo incondicional que le da su abuela de 87 años, para ir en busca de cumplir su sueños en su carrera como futbolista profesional.

Ochoa es un ejemplo de que si se lucha día a día se pueden cumplir sueños, romper barreras y seguir avanzando en el ámbito deportivo nacional, con el único objetivo de demostrar que todo es posible si se hace con amor y dedicación

El goleador sensación del ascenso nacional, es oriundo de Filadelfia, Guanacaste, lugar donde creció al lado de sus padres y de su abuelita, quien ha sido una de las mayores motivaciones para el futbolista pampero.

Fueron pasando las años en la vida de Carlos Ochoa, pero a la edad de 17 años recibió la triste noticia de la muerte  de su papá, quien abandonó este mundo dejando al futbolista acompañado por su abuelita.

A pesar de que su madre sigue vive e inclusive labora como miscelánea en el ICE de Filadelfia, el futbolista no tiene mucho contacto con ella, debido a que fue criado por su amada tita como le llama de cariño.

Apenas cuatro meses después de la muerte de su papá, al jugador le salió la oportunidad de irse a formar parte del Uruguay de Coronado, equipo que confió en las grandes cualidades del ariete pampero.

En el momento que le salió la oportunidad de marcharse al cuadro coronadeño, Ochoa le costó muchísimo marcharse, debido a que tenía que dejar a su mayor motivación sola en su natal Filadelfia.

La abuela del hoy goleador de la segunda división, se preocupó en aquel momento por el bienestar de su nieto en la gran área metropolitana, debido que sabía que su sangre iba a estar solo en Coronado y que podía caer en vicios.

A pesar de todo lo sucedido, Carlos Ochoa no pierde su sonrisa. (Foto: Prensa ADG).

Pero ante de marcharse, Carlos Ochoa, que le debe su nombre a  su difunto padre, se comprometió con su abuelita que iba a terminar su estudios, que no iba agarrar vicio alguno y hasta el momento no ha roto su promesa.

Desde ese momento, Rogelia Rodríguez Rodríguez de 87 años, no ha dejado de apoyar y de confiar en su nieto, quien ve a la misma como el mayor pilar de su carrera deportiva y de su vida en general.

Además, de todo lo que ha sucedido el futbolista se hace cargo de sus cinco hermanos, de ellos dos son parte de papá y tres por parte de su madre. Es por ello, que el futbolista de Guanacasteca sale en todos los juegos de su club, con la motivación al tope para llenar de orgullo a sus familiares.

Tanta es la motivación del jugador, que en este inicio del torneo ha logrado marcar seis goles, ayudando de esa manera al club pampero a situarse en los primeros puesto del campeonato con 13 unidades.

Para el futbolista, su labor individual es secundario, debido a que todo eso es posible por la gran labor que realizan sus compañeros y el cuerpo técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Cabe resaltar, que Carlos Ochoa ha vestido las camisetas del desaparecido Belén FC, Uruguay de Coronado y Municipal Liberia en la primera división, donde también cumplió un papal importante.

Carlos Ochoa conversó en exclusiva con AMPrensa.com. A continuación un extracto de la nota con el goleador  de la segunda.

Guanacasteca tiene más de 10 años en segunda división, ¿Porqué aceptó el reto?

“Yo acepte el reto de volver a Guanacasteca, porque me sienta bien jugar en el equipo, estuve un torneo anteriormente y tuve buenos resultados. El equipo es una familia y eso nos hace fuertes.

Sabía que si me esforzaba y le metía más dedicación al trabajo me iría mucho mejor, la decisión de volver al club la tomé con mi familia y el equipo esta para luchar por muchas cosas.

Se sabe que tenemos más de 10 años de no estar en primera división, el equipo tiene más de tres años de tener la misma base, los muchachos tiene el roce de segunda y están totalmente ilusionados de ascender algún día a primera.

A los muchachos les han puesto puesto cariño, trabajo constante todos los días, le debemos mucho a Víctor Badilla y al técnico Mauricio Guevara, quién dejó una gran base y una gran enseñanza de jugar mejor fútbol”.

Usted es uno de los goleadores en segunda división, ¿Cuántos tantos quiere anotar?

“La cifra no la tengo, no sé si voy a meter más de 15 o 20 goles en la temporada, yo trabajo día a día para que el equipo sume y lo individual es secundario para mi persona.

Si yo no anoto o mete gol otro compañero, yo estoy contento como compañero y capitán que soy. Le doy gracias al topoderoso, porque el nos da fuerzas para seguir luchando en los primeros lugares.

Carlos Ochoa es uno de los referentes de Guanacasteca (Foto: Andrey Navas)

Ahora todos los equipos nos quieren ganar, se ha visto en cada partido que hemos ido a jugar y ahora no hay equipo de segunda división que no le quiera ganar a Guanacasteca.

El equipo esta dando un golpe de autoridad, que quiere el título del ascenso y que no sean siempre los mismos o que solamente sean Jicaral o Puntarenas. Nosotros lucharemos para seguir en esa línea y no salirnos de ella”.

¿Qué tan difícil es jugar en la segunda división?

“(Pensativo) Es un fútbol más fuerte, hay que tener el instinto de luchador en todos los partidos, porque es bastante duro jugar en segunda, primera división no es fácil tampoco pero te dejan jugar un poco más y no es mucho el contacto.

Más que todo es el contacto con el jugador y lo fuerte, porque todos los equipos juegan a meter duro y son muy aguerridos”.

El  estadio Chorotega es un escenario deportivo con historia en primera, ¿Cuánto falta para volver a ver dicho reducto en la máxima categoría?

“El primer objetivo del club es clasificar, seguimos por una buena línea, estamos dentro Ede los primeros lugares y por estar clasificados, iremos paso a paso y aspiramos a luchar con todo por ese ascenso.

El estadio Chorotega debe volver a primera, es un recinto deportivo con historia, sabemos que todo el mundo extraña al club en la máxima categoría, tanto en Guanacaste como en la capital.

Ojalá se den las cosas y para ello, estamos trabajando con todo para conseguir ese boleto a la división de honor y para nadie es un secreto que el equipo hace falta en primera”.

Guanacasteca encabeza por Ochoa sueñan con volver a primera muy pronto. (Foto: Andrey Navas).

¿Le gustaría regresar a la primera división o se quedará en ADG hasta ascender?

“Por el momento me concentro en el equipo, lo que venga después será la voluntad de Dios, hay que pensar muy bien las cosas y ver que decisión se toma, si continuo o no.

Si es una buena opción, para mi persona y mis estudios de Educación Física, lo evaluare con mi familia, para saber que es lo mejor y se tomará una decisión.

Por el momento solo pienso en Guanacasteca y seguiré trabajando. De hecho, se me acercó Jicaral por el buen momento goleador que estoy pasando, me ofrecieron buen contrato, pero me quedaré en ADG.

En el equipo me siento muy cómodo y no me moveré de acá”.

¿En cuál equipo grande le gustaría jugar en el fútbol nacional?

“No tengo favoritismo hacia ninguno de los cuatro grandes, pero si me pusieran a elegir me decantaría por el Deportivo Saprissa, que es un equipo que seguía cuando era niño”.

A pesar de jugar en Liga de Ascenso actualmente, ¿Se ve formando parte de La Sele?

“Ese es mi mayor sueño sinceramente, he estado en selecciones menores y he estado de invitado en selección mayor antes de Brasil 2014, el propio Jorge Luis Pinto me invitó a la selección mayor y estuve en uno o dos microciclos con él”.

Yo quiero formar parte del combinado mayor, yo estuve en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, pero me lesione la mano en el primer juego contra Cuba.

Sueño en estar en un mundial, trabajaré lo más fuerte posible, seguiré luchando hasta cumplir mi sueño de llegar a la selección mayor de nuestro país”.


Publicidad

.