Alajuelense suma una mala racha enfrentando al Santos en condición de local.

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense enfrentará el próximo domingo a uno de los equipos que más retos le presentó el pasado campeonato, el Santos de Guápiles.

Los guapileños fueron uno de los rivales más difíciles para los erizos a lo largo de todo el torneo anterior, donde el saldo de los cuatro juegos contando la cuadrangular favoreció ampliamente al equipo dirigido por Johnny Chávez.

Puesto que sumaron dos victorias, un empate y solo fueron derrotados en una ocasión por el equipo 29 veces campeón nacional.

Además los leones también deberán lavarse la cara en cuanto a su registro goleador ante los caribeños, debido a que durante el campeonato anterior solo le pudieron anotar en uno de esos cuatro partidos.

Pero el bajo rendimiento de los alajuelenses enfrentado al equipo rojiblanco dio inicio desde el campeonato de invierno del 2016, cuando fueron derrotados por el 3-2 en el estadio «Coyella» Fonseca.

Desde ese enfrentamiento que correspondió a la segunda jornada de la cuadrangular los manudos no han podido vencer a los santistas en condición de local.

Cinco han sido las ocasiones en que se han medido ambas escuadras con los guapileños como locales desde aquella oportunidad tanto en el estadio Ebal Rodríguez  como utilizando otros reductos para sus juegos como local.

En dicha cantidad de partidos los comandados por Chávez han conseguido sumar tres victorias, mientras que en los  otros dos los erizos han logrados robarle el empate al equipo del Caribe.

El duelo entre el Santos de Guápiles y manudos se realizará a la 1:30 pm del próximo domingo en el Estadio Nacional.