En La Liga buscarán ser líderes del torneo.

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense le reza a los Santos y llegará inspirado al próximo clásico nacional, luego de derrotar 2-0 al Santos de Guápiles en el Estadio Nacional.

En Alajuelense veían el juego contra Santos de Guápiles como un enfrentamiento crucial de cara al clásico nacional del próximo domingo 2 de setiembre en el Morera Soto a las 11:00 de la mañana.

Mientras que en el equipo guapileño lo apreciaban como un juego perfecto para reivindicar un poco su andar en el Torneo de Apertura 2018, donde los comandados Johnny Chávez han tenido un inicio no tan grato.

Bajo un poco más de 7 mil espectadores en la gradas del Coloso de la Sabana, los guapileños salieron con todo desde los primeros minutos del partido para ir en busca de aguarle la fiesta al club 29 veces campeón nacional.

En los primeros 15 minutos de juego, La Liga vivió una pesadilla tremenda, debido al buen juego del panameño de los caribeños, Ronaldo Dinolis, quien con su buen juego de pelota metió en serios aprietos a la zaga manuda.

Porfirio López disputa un balón con Juan Diego Madrigal.

Ese ímpetu del canalero y de sus compañeros, poco a poco se fue diluyendo en el juego, donde los rojinegros comenzaron a tocar la pelota a su gusto, con jugadas colectivas entre Alex López y Jonathan Moya principalmente.

Conforme fueron pasando los minutos en la etapa inicial, Jonathan McDonald comenzaba a mostrarse en el ataque eriza, con la única intención de bombear las redes del marco del buen cancerbero caribeño Bryan Morales.

McDonald tendría su recompensa en 39 minutos de la etapa inicial, Big Mac quedaría solo en la área santista, luego de un gran servicio de Jonathan Moya, para que el romperedes erizo llegará solo empujar de cabeza la pelota y marcar el primer ¡GOOL!.

Por caído el 1-0 a favor de La Liga, ambos equipos se irían al descanso con la victoria manuda momentánea.

En la segunda parte, ambos equipos vivirían una verdadera batalla campal, donde los protagonistas en el terreno de juego no dejarían un balón por perdido y se dedicarían a ir en busca del triunfo.

Los manudos serían los más efectivos en busca de la victoria, gracias al autogol del guapileño José Garro en 68 minutos de juego, Alajuelense lograría derrotar a los guapileños en el Estadio Nacional.

En los minutos finales del compromiso, los santistas intentarían por todos lados maquillar el resultado, pero no contaban con el buen arquero manudo Mauricio Vargas, quien lucio muy aplomado en el marco erizo.

El equipo 29 veces campeón nacional llegará inspirado al clásico nacional este próximo domingo 2 de setiempre en el Estadio Alejandro Morera Soto.