Edificio de Apple en Beijing

Redacción – La empresa estadounidense Apple acaba de convertirse en la primera empresa de este país en la historia en cruzar la marca de $1 billón en valor.

El fabricante de los populares iPhones al rededor del mundo, logró ese gran número el jueves cuando la acción superó los $207,04 por acción. Apple ahora ha subido más del 20% este año, según la información brindada por la misma compañía.

Las acciones empresariales subieron después de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana.

Apple no es la primera empresa que supera la marca de un billón de dólares, pues el petrolero PetroChina lo hizo así en el 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghai, pero estas sufrieron un desplomo rápidamente después.

La diferencia entre ambas es que PetroChina tiene control del Estado, mientras que Apple es independiente, lo que separa el récord entre ambas.

Las sólidas y popularizadas ventas de los iPhones 8 y X han hecho que la compañía haya subido al nivel de «un billón», en especial en países como China y Japón.

App Store, por su parte, ha colaborado notablemente en los crecientes de estos ingresos.

A lo largo de sus 32 años de trayectoria, Apple ha ha desafiado las «leyes de la gravedad» del mercado. La compañía ha hecho algo casi imposible para este gremio, que es expandir la rentabilidad de sus operaciones a pesar de su crecimiento.