Redacción – La asesora del Partido Acción Ciudadana, Marissa Batalla, está trabajando en el despacho de la diputada Paola Vega, a pesar de que su jefa la sancionó el viernes anterior.

La semana pasada, Batalla y el viceministro de Planificación, Francisco Delgado, estuvieron involucrados en una serie de comentarios que hicieron de la ex presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Batalla compartió una fotografía entre la ex mandataria y el ex diputado y fundador del PAC, Ottón Solís. Además, agregó la frase: «Es can da li za da».

Después de que se denunció el incidente, la diputada afirmó que condena cualquier acto de violencia o burla en contra de las mujeres, por lo que decidió suspenderla con un mes sin goce de salario.

Pese a la situación, Batalla regresó a sus funciones este lunes, debido a que la legisladora no realizó el debido procedimiento para aplicar una eventual sanción.

Según el director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, lo que correspondía era que Vega le abriera un proceso administrativo a la asesora.

Se dio a conocer que el caso de la funcionaria está en investigación por el departamento legal del Congreso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.