Redacción- El avance en los trabajos de construcción de la nueva carretera que completará el anillo de Circunvalación, requiere que el próximo martes 07 de agosto se realice un cierre total de la calle 44 de los puentes tipo bailey a la iglesia Generación de Pactos, ruta que comunica León XIII con La Uruca.

El cierre se aplicará desde las 8:00am hasta las 5:00pm con el fin de que cuadrillas de Fuerza y Luz realicen trabajos de traslado de servicios públicos requeridos para el proyecto de Circunvalación Norte, debido a la cercanía de estos a la estructura de la vía, se tomó la decisión de cerrar la ruta para seguridad tanto de los usuarios como del personal que trabaja en esas obras.

Asimismo, el cierre será aprovechado para completar la construcción de un pilote que forma parte del nuevo puente que se construye sobre la quebrada Rivera, de manera que se afecte de menos posible a los usuarios de las vías aledañas al proyecto. Como ruta alterna las personas que se desplazan por el sector afectado pueden utilizar la ruta 101 en el sector de Cinco Esquinas de Tibás.

En el sitio se colocarán las señales que adviertan sobre el cierre así como la presencia de oficiales de tránsito que contribuyan al manejo del flujo vehicular y mejor orientación de los conductores. Estos trabajos corresponden a la sección IIB de la Circunvalación Norte que sería la primera en entran en funcionamiento a finales de este año.

La misma se compone de una ruta a 4 carriles de 1,3 kilómetros ubicada entre el puente Quebrada Rivera, en León XIII y la escuela Rafael Vargas Quirós, en Colima, ambos en Tibás. La construcción de este tramo cuenta con un 80% de avance.

Cuando el nuevo tramo esté listo los conductores podrán ingresar a esta sección frente a la escuela de Colima, en Tibás, y saldrán a calle Florentino, cerca del supermercado Palí de Cuatro Reinas. Esta opción permitirá desahogar la vía que va de la fábrica Metalco a la comunidad de León XIII.

Croquis que muestra el tramo que se cerrará y la vía alterna