Redacción – Luego de que la Banda Municipal de Acosta fue seleccionada como la única representación latinoamericana en el Rose Parade 2019 que se desarrolla todos los años en Pasadena, California, el Gobierno acordó declarar de interés cultural su participación.

El acuerdo ejecutivo será dado a conocer este domingo por la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, en el marco del Torneo de las Flores que se realizará en Acosta, con la presencia del presidente y la primera dama, Carlos Alvarado y Claudia Dobles; la Canciller y Vicepresidenta, Epsy Campbell, así como el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo.

La actividad de este domingo iniciará a las 10:00 a.m. en la Municipalidad de Acosta con la entrega del reconocimiento de visitante distinguido a Gerald Freeny, quien hará entrega de la bandera Rose Parade y la hará la invitación oficial a este evento mundial.

La canciller Campbell Barr otorgará a la Banda Municipal de Acosta la marca país Esencial Costa Rica.

La agenda cerrará con un almuerzo en el salón de eventos del centro turístico ecológico Chirraca de la Selva, Chirraca en Acosta.

Fundada en 2008, la Banda Municipal de Acosta ha sido ganadora dos años consecutivos del Festival de la Luz y ha participado en distintos festivales internacionales.