Imagen ilustrativa

Redacción– La agrupación estadounidense “Leslie Blackshear & The New Orleans Experience” estará de gira en Costa Rica por iniciativa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y la Embajada de los Estados Unidos de sumarse a las celebraciones del Día del Afrodescendiente.

Este ensamble musical brindará conciertos y clases magistrales gratuitas durante la próxima semana, como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century”, que se encarga de generar intercambios culturales y musicales con destacados jóvenes artistas universitarios.

La gira de presentaciones inició el martes 28 de agosto en el JAM SESSION que tradicionalmente realiza El Sótano en Barrio Amón.

Para este miércoles 29 de agosto, la agrupación realizaró una intervención musical en la sede del CCCN en Barrio Dent a las y posteriormente se trasladó a Limón para brindar una clase maestra a músicos locales en la sala de eventos G&E Chocolate Adventure Company.

La Biblioteca Pública de Limón será escenario para un concierto gratuito que brindará esta banda de Nueva Orleans el jueves 30 de agosto a las 3:00 p.m., como antesala a la participación el viernes 31 de agosto, Día del Afrodescendiente, en el Grand Parade de Gala.

Los músicos brindarán su espectáculo y se sumarán al tradicional y colorido desfile desde la carroza de la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano a partir del mediodía.

La gira finalizará el sábado 1 de setiembre con un concierto abierto al público en Reggae Bar, Cahuita, a las 8:00 p.m.

“Esta agrupación está compuesta por la vocalista Leslie Blackshear Smith, cantante y compositora nombrada mujer influyente del jazz de New Orleans del siglo XX, acompañada de cuatro maravillosos músicos: Trevarri Huff-Bone en el saxofón, Taylor Mroski en el bajo, Mark Anthony Thomas en el piano y Willie Green en la batería”, afirmó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

Durante el intercambio con los estudiantes y el público, los músicos repasarán aspectos como la improvisación, la base rítmica, la composición y la técnica de cada instrumento.

Promising Artists of the 21st Century” cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE. UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.