Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial realizó la mañana de este martes dos allanamientos para detener a dos hombres que son los principales sospechosos de asesinar a una adulta mayor de nacionalidad alemana.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos de la O, de 36 años, y Alvarado, de 45. Por otra parte, un tercer sospechoso ya está en prisión por un caso de robo agravado.

El hombre que se encuentra detenido en Liberia, Guanacaste, por el aparente robo de unas armas, es apellidado Granados y al momento del asalto era el guarda del lugar donde vivía la anciana de 80 años.

De acuerdo con el OIJ, el homicidio de la mujer se dio en setiembre de 2017, cuando los hombres ingresaron a la casa de la víctima para realizar un robo; sin embargo, durante el atraco asfixiaron a la alemana y luego abandonan el cuerpo en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría.

En las diligencias la policía judicial encontró evidencias de suma importancia para el caso, según detalló Eduardo Fallas, subjefe de la Delegación Regional del OIJ de Alajuela.