Víctor Bolívar espera seguir triunfando en Guatemala.

Redacción – Cansado de gritos e insultos, Víctor Bolívar se fue a Guatemala en busca de una nueva vida para él y su familia, luego de que las aficiones de distintos equipos nacionales se burlaran de los problemas personales que atormentaban al arquero.

Esos malos ratos en los diferentes escenarios deportivo de suelo tico, llevaron al portero a no dudar ni un solo minuto en aceptar una oferta para militar en Guatemala, país que años antes flechó al portero con su belleza.

El cancerbero oriundo de Cañas, Guanacaste, tiene más de dos años de estar militando en suelo chapín, donde ha tenido un nuevo renacer vistiendo las camisas del Antigua, Deportivo Petapa y actualmente milita en el Malacateco.

En todos estos clubes, Bolívar de 34 años de edad se ha destacado por sus grandes cualidades bajo los tres palos, que le han servido para ser considerado como uno de los mejores porteros de Guatemala en los últimos dos años.

Esas grandes cualidades, lo llevaron ha tocar el cielo con las manos en diciembre del 2016, cuando se coronó monarca de la Liga Nacional de Guatemala con el Antigua GFC.

Cabe resaltar, que Víctor Bolívar cuenta también con la nacionalidad guatemalteca, la misma que le ha ayudado de gran manera en su paso por la máxima categoría chapina.

Bolívar espera seguir triunfando en el Malacateco.

Bolívar ha vivido un nuevo renacer en sus carrera deportiva, luego de atravesar un infierno en suelo tico, debido que tenía que soportar insultos de las diferentes aficiones, que tenían al portero como centro de sus burlas.

A pesar de lo sucedido, Bolívar cuenta con una trayectoria envidiable en el fútbol nacional, donde logró vestir más de 10 camisetas en el fútbol nacional, donde se destacan sus pasos por: Puntarenas, Saprissa y Liberia.

Víctor Bolívar conversó en exclusiva con AMPrensa.com desde Guatemala. A continuación un extracto de la entrevista.

¿Cómo le ha ido en su aventura en Guatemala?

«Es una experiencia nueva, la cuál afrente con mucha responsabilidad, como en todos los equipos donde he tenido la oportunidad de jugar, en mi torneo por acá, estuve en Antigua pude ser campeón y fue una experiencia muy bonita.

Desgraciadamente, las cosas no me empezaron a salir bien en el Antigua, de un momento a otro todo empeoro y cuándo iniciaron los problemas decidí irme.

El fútbol chapín tiene un gran problema en la parte económica, en ocasiones cuesta mucho que los equipos sean solventes, aunque pagan mejor que los clubes de Costa Rica.

Con el Deportivo Petapa inicie muy bien, pero después se vinieron los mismos problemas económicos, los patrocinadores no pagaban y se vinieron muchas broncas, por ello, tuve que demandar al equipo porque  me adeudan tres meses .

La Bala Gómez conversó conmigo para traerme al Malacateco, nos pusimos de acuerdo y ahora estamos defendiendo los colores de los toros de Malacatan».

 ¿Cuánto tiempo más le queda en los terrenos de juego?

«Quiero jugar dos o tres años más y luego retirarme para dedicarme a mis negocios junto con mi esposa, que por dicha he tenido la oportunidad de poder hacer cosas increíbles.

Tengo un negocio acá en Guatemala, es un restaurante de nombre  La Cuchara Tica, ubicado en Antigua, donde gracias a Dios todo camina muy bien e invitó a los ticos a visitarnos».

¿Cuál fue el motivo de abandonar el fútbol tico, si usted era cotizado acá?

«Quería vivir la experiencia de jugar en el extranjero, que nunca la había tenido y en el 2012 visite Guatemala con Saprissa para jugar un partido contra Antigua y la verdad fue me gustó muchísimo.

Cuando se me dio la oportunidad de venirme, no lo dude ni un minuto y aliste maletas para venirme para suelo chapín. Antigua me encantó y es una ciudad que no encuentras en Costa Rica.

Víctor Bolívar en su paso por el Petapa.

Influyo mucho él estar tranquilo, a veces andabas en la calle mucha gente me gritaba, me molestaban en los estadios, me decían cosas ofensivas y por ello, me vine para acá, con la única intención de que mi familia no siguiera viviendo ese ambiente».

¿Volverá al fútbol costarricense?

«Hace poco Paté Centeno me llamó para jugar con Municipal Grecia y en eso, salió la opción del Malacateco, si me iba para Costa Rica tenía que trasladar mis cosas para allá y no tenía tiempo para hacerlo, entonces decidí seguir en Guatemala.

Quiero quedarme un año más, quiero ver como me va con el negocio que tengo con mi esposa y crecer más, optaría por quedarme en este bonito país, que super encantador y mucho más barato que mi querida Costa Rica».

Más de 10 camisetas en el fútbol tico, ¿Con cuál equipo se identifica más en Costa Rica?

«Cuándo estuve en  Saprissa fue lo máximo que me pudo haber pasado, jugar con ese estadio lleno, sentir la emoción de la gente, la ultra y en fin todo, fue algo increíble.

Siempre me ha gustado Herediano, siempre he sido partidario de que los florenses son un gran equipo, tuve la oportunidad de estar pero no jugué, desde niño seguía mucho al cuadro rojiamarillo.

Siempre admire a Léster Morgan y Erick Lonnis, por ello le tengo mucho cariño tanto al Saprissa como Heredia».

¿Quién cree que tiene que ser el reemplazo de Keylor Navas en La Sele?

«Hay un portero que conozco, lo vi jugar en liga menor y es el portero Adonis Pineda, que para mí es un arquero con mucha proyección, sin dudas es un hombre que le va dar mucho al país.

Es un portero que muy pronto estará vistiendo la camisa de La Sele, en el torneo anterior lo hizo muy bien con La Liga y tiene condiciones de sobra para hacer un muy buen trabajo en la Tricolor.

En las divisiones menores de los equipos, hay muchos porteros con un nivel bárbaro pero para mí, Pineda tiene todo para llegar a la selección».

¿Cómo es la relación con los jugadores costarricenses en Guatemala?

«Es una relación muy buena, siempre cuando se conversa con otro tico, es un ambiente muy ameno, siempre tratamos de tener cercanía, debido que hay varios equipos chapines con varios compatriotas en sus filas.

Trato de llevarme muy bien con ellos, porque uno nunca sabe si algún día ocupar de ellos o ellos de uno».

Si es tomado en cuenta por Guatemala, ¿Aceptaría la convocatoria?

«Con Costa Rica jugué un partido en San Carlos contra El Salvador, pero no era oficial y si me convoca Guatemala no tendría problema alguno en aceptar un llamado.

Ahora con Keylor Navas en La Sele sería casi imposible ser tomado en cuenta, no le diría que no. Guatemala, es un país que me ha dado mucho y defendería con mucho honor la camisa chapina».