¿Cómo limpiar su casa si tiene mascotas?

Remedios caseros suelen ser muy efectivos

Las telas donde permanecen las mascotas pueden limpiarse hasta con vianegre para eliminar olores y desinfectar

Redacción – Tener gatos, perros, conejos, hámsters y otros animales en casa hacen la compañía perfecta pero esto implica un esfuerzo extra. Limpiar constantemente la casa para evitar malos olores, mantener las superficies limpias y procurar recoger lo que ellos ensucian para evitar el incremento de bacterias es parte de los compromisos que adquieren las personas cuando aceptan tener una mascota.

¿Cómo limpiar los diferentes rincones de la casa?

Sillones

Donde normalmente se almacenan los pelos de las mascotas y el polvo es en los sillones. Para combatir esto, los expertos recomiendan pasar un paño antiestático en lugar de pasar solo la aspiradora, con el que podrás quitar más pelos y polvo y evitar ácaros.

Es importante que se delimiten los espacios de estos muebles para las mascotas. Para esto, lo adecuado es colocar una prenda de vestir como una bufanda, un cobertor o una cobija para que el animal se acueste sobre esto y no aporte a la suciedad. Con el tiempo, se le hará fácil identificarla con su olor y probablemente ya no se acueste en otro lado.

Comedero y bebedero

El comedero y bebedero de la mascota debe estar siempre limpio. Para su higiene, nada como utilizar vinagre que es un desinfectante y producto de limpieza natural que no les afecta como los jabones comunes. Es importante que, luego de aplicar el producto, se limpie nuevamente con agua para eliminar el olor a vinagre.

Cama

Muchas mascotas duermen con sus dueños así que para desinfectar la cama y eliminar olores, se recomienda depositar la ropa de cama en la lavadora con agua caliente y detergente para lavar platos. Además, existen productos exclusivos para este tipo de artículos que colaboran en la difícil tarea.

Alfombras

Mínimo, las alfombras deben ser aspiraradas una vez a la semana y además hay productos que se pueden rociar sobre la superficie y, por su olor, automáticamente las mascotas lo repudian y nos se acercan, esto para que no se acuesten encima.

Cristales y ventanas

Aunque no todas las mascotas lo hagan, muchos perros suelen lamer los cristales de la ventana o puede que los gatos se queden junto a la ventana viendo el exterior con la nariz pegada en el cristal. Para eliminar estas manchas, bastará limpiar con un poco de limpiacristales y hacerlo de forma inmediata antes de que se seque o se pegue la mancha.

Olores

Para los olores de tu mascota, lo mejor es ventilar a diario pero también se puede encender un poco de incienso de algún olor que te guste para que elimine el de tu mascota. Ahora también existen bolsitas que absorben los malos olores que contienen productos que automáticamente lo intercambian por olores más agradables. En el mercado, también hay difusores con aceites esenciales que pueden ser olores incluso acogedores para la mascota.

Otro de los consejos es mantener los espacios de las mascotas debidamente limpios y, cada vez que van a entrar a la casa luego de haber estado en el exterior, limpiarles las patas para que así ensucien menos.


Publicidad

.