Redacción- La llegada de Thibaut Courtois a la portería del Real Madrid CF es uno de los movimientos más controvertidos en el mercado de fichajes de las últimas horas.

Puesto que factores como costo del fichaje, el prestigio ganado en Rusia 2018 y el deseo de Florentino Pérez  por la contratación de un nuevo arquero en los últimos años hace pensar que el europeo ocuparía la camiseta numero 1.

Aunque este dorsal se encuentra actualmente ocupado por el tico Keylor Navas, lo que dificulta que Courtois se apoderé de ese prestigioso número.

Porque el nacional se ha ganado el cariño tanto de la afición como de la prensa ibérica al ser parte fundamental en la obtención del tricampeonato de la UEFA Champions League.

Esta difícil situación generó que la presentación del guante de oro de la pasada copa del mundo se diera a pesar de que aún no se le asigna un número.

Elemento que no impidió que cientos de aficionados le dieran la bienvenida al espigado arquero quien beso hasta en tres ocasiones el escudo de su nuevo club.

«Aun no sé qué número voy a llevar. Lo decidirá el club a final de mes. No es importante para mí, solo quiere ayudar al equipo a competir al máximo», declaró el belga durante la conferencia de prensa.

Por su parte con respecto a la competencia con Navas, Courtois mencionó que los porteros son parte del vestuario y también son amigos.

El primer juego de Courtois con el actual campeón de Europa podría ser contra el Atlético de Madrid, equipo en el que militó entre el 2011 y el 2014.

Dicho enfrentamiento corresponde al juego de la Super Copa de Europa y se disputará el próximo miércoles 15 de agosto en el estadio A. Le Coq Arena, de Escocia.