Redacción. Tres nicaragüenses abordaron la noche de este domingo, un autobús de la ruta Ciudad Quesada – Boca Arenal y, con machete en mano, asaltaron al chofer y a todos los pasajeros.

Los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y pertenencias como billeteras, celulares y otros bienes propiedad de quienes iban en el bus. Todo ocurrió a eso de las 7:30 pm.

Para las autoridades, se trata de un peligroso grupo que en la zona norte ha sido denominado como Banda de los Machetes, pues en todos los atracos utilizan ese tipo de armas para amedrentar a sus víctimas.

Al parecer, estos hombres han ejecutado al menos 12 asaltos en las últimas semanas. Iniciaron en poblados cercanos a la frontera norte, pero en los últimos días se han movilizado más hacia Ciudad Quesada.

Peatones, casas y ahora este autobús figuran en la lista de estos criminales. «Son extranjeros que aparentemente, tienen poco tiempo de estar en el país. Hemos recibido diferentes denuncias y siempre actúan entre tres y cuatro hombres», explicó una fuente policial.

Anoche fue ejecutado el último golpe. Hasta hoy se reportan 12 asaltos perpetrados por un mismo grupo…la temida «Banda de los machetes».

En las últimas horas, la policía detuvo a uno de estos extranjeros, cuya situación migratoria es ilegal.

11 COMENTARIOS

  1. Mi padre fue víctima pero al final los 3 ladrones no pudieron llevarse nada eso fue en Pital de San Carlos hace poco menos de 2 semanas ellos llegaron al negocio a preguntar x un producto y en eso uno de los sujetos sacó un machete pero forcejearon y salieron huyendo sin poder llevarse nada.

  2. Mi padre fue víctima pero al final los 3 ladrones no pudieron llevarse nada eso fue en Pital de San Carlos hace poco menos de 2 semanas ellos llegaron al negocio a preguntar x un producto y en eso uno de los sujetos sacó un machete pero forcejearon y salieron huyendo sin poder llevarse nada.

  3. Ojo Daniel Ortega y Rosario Murillo, Han dejado salir a los criminals mas peligrosos de Nicaragua , con la sola condiction de que vayan a CRC a pedir tefugio.
    Porque hacen esto Daniel y Rosario?, pues para tener mas espacio en las prisiones para presos politicos.

    • No pregunten ,solo vuelen plomo. Que muerto el perro se acaba la rabia. PD:y si preguntan ….. nadie vio nada ??

  4. Luego se quejan y pegan el grito al cielo por xenofobia esos hpt indios muertos de hambre sólo a eso vienen

  5. Ya es mucho Costa Rica está muy mal y este puerco Gobierno no se mueve para nada sólo para las porquerías de marchas gay matrimonios igualitarios y el aborto por favor pueblo hagamos algo

    • Estamos en el ojo de un huracán y estamos solos xq el gobierno está mirando el arcoiris o las mariposas,mientras su pueblo, el pueblo quien lo llevo al poder, lo están masacrando, y quitandole lo que se ha ganado con sudor y trabajo honrado. Tendrá que levantarse el pueblo y demostrarles que no somostramos lo pendejos que ellos creen!hemos sido un país PURA VIDA pero ya estoy no se puede dejar pasar mas X alto.X favor hombres y mujeres fuertes de este país X nuestros hijos y nietos hagamos algo!las marchas no funcionan en estos casos.

Comments are closed.