Redacción- Si entre sus planes para este domingo no está quedarse todo el día en la casa, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  le hace una recomendación: aliste el paraguas y tome todas las precauciones porque esta tarde le esperan lluvias y tormenta eléctrica.

Estas condiciones climáticas se prevén debido a  la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #26 que atraviesa el país.

Por la mañana de este día, el instituto alerta que se presentarían condiciones de nubosidad y precipitaciones en la Zona Norte y Caribe.

Además, esta capa nubosa se podría extender a otras regiones del país como al Valle Central y sectores montañosos del Pacífico, generando algunas lloviznas.

Finalmente, el IMN informa que durante la tarde se espera actividad lluviosa y eléctrica en el Pacífico Central y Sur y de forma aislada en el resto del país.

Cabe destacar, que la Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta amarilla en la provincia de Limón, así como de categoría verde en el resto del territorio nacional.