Diego Campos es una de los jugadores ticos con mayor proyección.

Redacción – El legionario tico Diego Campos se marchó a los 15 años a suelo estadounidense para continuar con sus estudios y asegurarse un mejor futuro. En el camino, práctico el deporte que desarrolló de gran manera en las calles de Coronado, lugar de donde es oriundo el habilidoso jugador costarricense.

Campos desde muy niño estuvo vinculado con una pelota en sus pies, gracias al apoyo de sus familiares, formó parte de las divisiones menores de equipos importantes en suelo nacional, antes de marcharse a Estados Unidos en busca de sus sueños.

Ese ímpetu por cumplir sus metas, llevaron al nacional a esforzarse el doble, combinando sus estudios con la práctica del deporte rey en su época como colegial en el estado de la Florida, donde se destacó por sus grandes cualidades.

Dichas habilidades, llevaron al tico ganarse una beca en la Universidad de Clemson, Carolina del Sur, donde tuvo la oportunidad de sacar una carrera universitaria y continuar desarrollándose en el campo futbolístico.

En su paso como estudiante universitario consiguió marcar 23 goles y servir 22 asistencia a sus compañeros de equipo, todo esto lo consiguió gracias a su polifuncionalidad en el terreno de juego, donde puede militar en diferentes zonas del campo.

Campos se ha ganado el cariño de los aficionados del Chicago Fire.

Esos grandes números, provocaron que el nacional ingresara al draft de la MLS, donde fue seleccionado por el Chicago Fire, equipo que le abrió las puertas al joven futbolista nacional en la presente temporada.

Campos ha tenido un desempeño sensacional en su campaña inaugural, gracias a la confianza brindada por el estratega serbio Veljko Paunović, quién ha creído en el talento del tico.

Esa confianza, Campos la ha recompensado con juegos de muy alta factura, que le han valido para ser titular en la mayoría de los juegos disputados por el Fire.

El nacional solamente ha estado ausente en los dos primeros juegos de la MLS, debido a que no contaba con la visa de trabajo tuvo que venir a Costa Rica por una semana para arreglar todo el papeleo correspondiente.

Desde ese hecho, el tico ha sido uno de los jugadores más regulares en su club. Esa constancia le ha servido a Campos para anotar dos tantos en lo que va de temporada, uno en la MLS y el otro en la US Open Cup.

Pero, esos grandes números no serían posibles, sino fuera por la colaboración que le brindado el campeón del mundo de Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, quien le ha ayudado al tico en su adaptación.

Diego Campos conversó en exclusiva con AMPrensa.com desde Estados Unidos. A continuación un extracto de la entrevista.

Llegó a Estados Unidos para estudiar,¿Como se da su llegada al Chicago Fire?

«He vivido un proceso de muchísimos años, me vine de Costa Rica cuándo tenía 15 años, me fui a estudiar en la Florida en el Mount View Academy y ahí, estuve dos años y termine el colegio con éxito.

Gracias a esa institución gané una beca la Universidad de Clemson de en Carolina del Sur, que me llevó a estudiar durante cuatro años, puede sacar mi carrera universitaria y después tuve la oportunidad de entrar al draft de la MLS.

Por entrado en el draft, tuve la dicha de ser seleccionado por el Chicago Fire, que me abrió sus puertas para militar en el primer equipo en esta temporada».

¿Ha estado en algún equipo nacional en las divisiones menores?

«En mi niñez estuve en Liga Deportiva Alajuelense, después hice procesos sub15, sub17 y en el alto rendimiento del Deportivo Saprissa.

Además, forme parte del equipo de la segunda división de los morados, que era dirigido por José Giacone en el año 2011″.

¿Qué tan difícil es jugar en la Mejor League Soccer (MLS) ?

«La MLS ha demostrado que es un torneo muy interesante, competitivo y por dicha ha ido subiendo muchísimo de nivel, con jugadores de gran nombre en el mundo y con equipos muy buenos».

Recientemente, el Toronto demostró su gran nivel, que lo llevo a disputar la final de la Concachampions, a pesar de que perdió la final, mandó un claro mensaje de la calidad de los equipos de la MLS «.

¿Qué ha aprendido al lado de Bastian Schweinsteiger?

«Bastian ha sido una ayuda increíble para mi persona sinceramente, desde el primer momento que llegué a Chicago,  me ha ayudado muchísimo y desde el primer día ha sido mi mentor.

Campos al lado de Bastian Schweinsteiger.

Cuando yo todavía no tenía contrato, estaba esperando por llegar al club, recuerdo que conversaba con él y me aconsejaba mucho.

Gracias a Dios y por la ayuda de Schweinsteiger pude lograr el mi vínculo con el club.

Desde el primer día me tomó por aparte, conversó conmigo y hasta el día de hoy es de los compañeros con los que más comparto dentro de la cancha. Es uno de mis amigos en el equipo.

¿Le gustaría jugar en el futuro en el balompié costarricense?

«Por ahora estoy muy bien acá, no tengo en mente volver a Costa Rica, pero si en el futuro se me da que tengo regresar al país, lo haría con todo gusto.

Por ahora, quiero hacer carrera acá en Estados Unidos, seguiré trabajando fuerte en el equipo y esperemos seguir bastante tiempo en la MLS».

¿Se ve en la selección nacional?

«Claro que sí, trabajo arduamente para estar muy pronto en la selección nacional, he estado en las menores, pero espero estar en La Sele muy pronto.

Sueño con estar en el Mundial de Catar 2022 con la selección nacional, seguiré trabajando por cumplir esa meta que tengo desde mi niñez y ojalá tenga muy pronto la oportunidad».

Campos espera continuar con su buen paso por suelo estadounidense, para ser convocado muy pronto al equipo de todos los ticos en un futuro próximo.

El coronadeño milita tanto como lateral derecho, extremo derecho o como número diez, como pieza fundamental del mediocampo del Fire.

1 COMENTARIO

  1. Lo vi en el estadio de Chicago e intenté hablarle y decirle que yo era de CR también…y nada mas me volvió a ver de reojo. Me sentí tan tonto enserio jaja pero está bien ojala aprenda a ser humilde. Porque es un buen jugador también

Comments are closed.