Redacción- El celular LG G7 ThinQ es la nueva adquisición de la empresa LG Electronics, el cual ya fue presentado en Costa Rica.

Es uno de los celulares insignia de la Serie G que cuenta con Inteligencia Artificial Integrada y características diseñadas para los consumidores que buscan un smartphone inteligente premium, que mantenga su relevancia y vigencia en los próximos años.

Este nuevo móvil tiene la combinación ABCD, que se refiere a:

Artificial Intelligence:  Este móvil incorpora innovaciones como la AI Cam y es uno de los primeros smartphones en el mercado que ofrece características de Google Lens; una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial.

Este sistema proporciona información sobre objetos tales como puntos de referencia, plantas, animales, libros e identificar el texto. Este modelo permite un mayor empoderamiento de información al presionar el botón dedicado de Asistencia de Google, situado en el borde izquierdo.

Con el reconocimiento de voz Super Far Field (SFFVR), el micrófono altamente sensible de este teléfono inteligente y un botón exclusivo para activar esta función, el Asistente de Google puede reconocer comandos de voz de hasta cinco metros de distancia.

SFFVR es capaz de separar los comandos del ruido de fondo, lo que hace que el celular sea una gran alternativa a un altavoz de AI doméstico, incluso cuando el televisor está encendido. Los comandos de los clientes de la marca para el Asistente de Google se han aumentado en el LG G7 ThinQ para que los usuarios puedan hacer aún más cosas utilizando su voz.

Boombox Speakers, esto se refiere a los speakers que utilizan el espacio interno del móvil como cámara de resonancia, lo que permite el doble de graves de los teléfonos inteligentes convencionales para un potente sonido «boombox» sin la necesidad de altavoces externos. Estos avances permiten una gran calidad de sonido  al momento de utilizar esta función.

El celular también es el primer teléfono inteligente que ofrece DTS: X para brindar sonido 3D virtual para todo el contenido, hasta 7.1 canales de audio con auriculares. Continuando con el legado del enfoque de LG en el sonido de un gran teléfono inteligente, el celular está equipado con un Hi-Fi Quad DAC para un sonido increíblemente rico, especialmente cuando se combina con auriculares de alta impedancia.

Cámara Dual con características de AI, este modelo se ha actualizado con una cámara de 8MP en la parte delantera y lentes de 16MP en la parte posterior en configuraciones estándar y de Gran Angular para fotos de mayor resolución con más detalles.

LG ha mejorado aún más las características de Inteligencia Artificial de la cámara que debutó por primera vez en el LG V30S ThinQ. La AI CAM ahora ofrece 19 modos de disparo, en vez de ocho, para obtener tomas optimizadas e inteligentes. Los usuarios del nuevo G7 pueden mejorar aún más sus fotos eligiendo entre tres opciones de efectos si la recomendada por AI CAM no se ajusta a sus gustos.

Display: Más elegante, funcional y resistente, la pantalla del móvil permite apreciar colores verdaderos y no limitar la creatividad con la tecnología FullVision.

Equipado con una impresionante pantalla brillante de 6.1 pulgadas que es casi media pulgada más grande que su predecesor, pero sin afectar el ancho, el nuevo celular está dimensionado perfectamente para ser utilizado con una sola mano.

Este se puede ver fácilmente incluso bajo la luz solar directa con un brillo de hasta 1000 nit, líder en la industria, que muestra una gama de colores 100% DCI-P3. Y dependiendo del tipo de contenido, la pantalla se puede configurar en seis modos de visualización diferentes: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto.

En el modo automático, el teléfono analiza automáticamente el contenido de juegos o fotos y optimiza la visualización y el consumo de energía. El usuario puede ajustar aún más la imagen ajustando la temperatura de la pantalla y los niveles de RGB individualmente.

La marca introduce este nuevo modelo, que se luce no solo en la estética de diseño renovado con un borde de metal pulido elegante y limpio, sino que nuevamente calificado como IP68 por su resistencia al polvo y al agua, el LG G7 ThinQ fue creado para cumplir con los más altos estándares de calidad.

Nos gustaría destacar que este modelo toma como base cuatro conceptos clave: A de Inteligencia Artificial, B por las bocinas estilo Boombox, C por su Cámara que cuenta con mejoras significativas y D por su innovador Display.” comentó Manuel Briceño, Gerente País de la División de Mobiles.

Además, el LG G7 ThinQ ha demostrado que finalmente hay un móvil que no le teme a la poca luz, con la nueva cámara Super Bright con imágenes que son hasta cuatro veces más brillantes con el algoritmo AI que ajusta la configuración de la cámara automáticamente cuando se dispara con poca luz” expresó Manuel Briceño.