Ortega nombró además, a quien estaría acusado de liderar ataques contra manifestantes en Masaya

Redacción-  Francisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega, quien hasta hoy fungió como subdirector de la Policía, fue nombrado Director General de la Policía Nacional de Nicaragua.

Díaz fue nombrado en reemplazo de la comisionada Aminta Granera, quien desde 2011 fungió como jefa de facto, pese a las críticas de la sociedad y quien ahora se acogió a su retiro.

El diario oficial del vecino país, la Gaceta, informó que ademas de Díaz, fueron designados como subdirectores generales de la Policía Nacional el comisionado general Adolfo Noel Marenco y el comisionado general Ramón Avellán, quien lideró los ataques a los manifestantes en Masaya.

Francisco Díaz fue sancionado por Estados Unidos con la ley Magnitsky, pues se le señaló de incurrir en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Con el nombramiento de Díaz, Ortega pasaría por alto las sanciones establecidas el 5 de julio pasado por el Gobierno de Estados Unidos.

El nuevo director general de la Policía ha sido fuertemente señalado por haber perpetuado graves violaciones a los derechos humanos contra los nicaragüenses que se han manifestado en contra del Gobierno de Nicaragua desde el 18 de abril.

Díaz recibiría el bastón de mando, el próximo 5 de setiembre, día del aniversario de la Policía Nacional.

Con información de La Prensa Nicaragua