Datos y curiosidades poco conocidos de Julia Roberts, la bella de la sonrisa eterna

People la eligió como la mujer más hermosa del mundo en el 2017

Agencia – A los 51 años sigue siendo una de las actrices mejor pagas del cine y de las preferidas del público. Fue elegida cinco veces por la revista People como lamujer más bellas del mundo. En su extensa carrera en Hollywood hay muy pocos fracasos y muchos éxitos como Mujer Bonita, Notting Hill y La Boda de Mi mejor amigo.

Hoy elige mostrarse sin actitudes de diva, fuera de la escena pública y enfocada en su familia: su marido, Danny Moder, los mellizos Hazel y Phinnaeus, de 13 años, y su hijo pequeño, Henry Daniel, de 10.

El primer nombre la llevó a la fama. Julia Fiona Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967. Sus padres eran actores y dirigían un taller de actuación. Tiene dos hermanos mayores por parte de sus padres:  Eric, que también es actor, y Lisa. Su media hermana, Nancy Motes, murió de una sobredosis a los 37 años en 2014.

Conexión con Luther King. Los hijos de Martin Luther King asistían a las clases de arta drámaticos de los padres de la actriz. Tan cercanos eran, que Coretta King, viuda del activista, pagó la cuenta del hospital cuando Julia nació.

Sus primeros pasos. Debutó en 1987 en la serie de televisión Crime Story, donde interpretó a una joven víctima de violación. Participó en el capítulo 18 de la primera temporada.. En 1988 se hizo conocida por su papel como Daisy en la película Mystic Pizza.

Novia a la fuga. En junio de 1991, a apenas tres días de casarse con Kiefer Sutherland, la actriz lo dejó y se marchó a Irlanda con el actor Jason Patric, uno de los mejores amigos del novio. “Creo que estaba siendo honesta consigo misma y en el fondo sé que hizo lo correcto”, reflexionó el actor de la serie 24 .

En la película Novia Fugitiva (1999) que volvió a protagonizar con Richard Gere bajo la dirección de Gary Marshall, la actriz se rió de sí misma al interpretar a una mujer que le tiene fobia al matrimonio.

Otros romances. Dylan McDermott, Daniel Day-Lewis, Matthew Perry y Benjamin Bratt, fueron algunos de los hombres que la conquistaron. Además tuvo un fugaz matrimonio con el cantante de música country Lyle Lovett. Se casaron en 1993 en Indiana y en marzo de 1995 se separaron.

La tercera es la vencida. La estrella tuvo que esperar a su tercera nominación (Mujer Bonita y Magnolias de Acero) para ganar su primer y único Oscar. Se lo dieron por su magistral interpretación en el drama Erin Brockovich (2000).

Para triunfar en esa noche eligió un vestido blanco y negro de Valentino. ¿Qué fue de él? Muchas actrices devuelven las exclusivas prendas, pero no fue su caso. La actriz decidió conservarlo. “Está debajo de mi cama, en una caja”, aseguró en People y ha declarado que pretende que lo herede su hija, Hazel.

No la querían para Mujer Bonita. No fue la primera opción de Garry Marshall. Para el papel de Vivian Ward el primer nombre que sonaba era el de la actriz Molly Ringwald (La Chica de Rosa), quien también rechazó papeles en Ghost y Cuando Harry conoció a Sally.

Hizo un cameo en Friends.  En 1996 participó en un capítulo de la segunda temporada de la exitosa comedia. Interpretó a una amiga de la infancia de Chandler, que tiene una cita con él y logra vengarse dejándolo desnudo en el baño de un restaurante. Fue uno de los episodios más vistos del show.

La más bella de todas. En 2017, People la eligió como la mujer más hermosa del mundo. Eso le llevó a batir un récord: es la única mujer que consiguió ese honor cinco veces.

Fuente: Infobae


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*