La Liga vivió una verdadera batalla en el Fello Meza. Foto: Hamilton Ramírez.

Cartago – De tres rugidos, el León derrumba el Fello Meza y se lleva los tres puntos hasta Alajuela, en un juego lleno de muchas emociones en la casa del Decano del fútbol nacional.

Bajo una fresca mañana y con un ambiente de fiesta. Cartaginés recibió la visita de La Liga en el Estadio Fello Meza, que lucia sus gradas llenas de color y sabor para una edición más del clásico provincial.

Desde el pitazo inicial, el cuadro brumoso empezó a verse mejor en el terreno de juego, gracias al buen orden táctico instaurado por el estratega brumoso Paulo Wanchope, que tenía muy claro el plan de juego que tendrían que seguir ante los manudos.

Los erizos se levantarían del dominio brumoso y en 12 minutos de juego, el delantero manudo Jonathan Moya sacaría un disparo que terminaría en el horizontal del marco defendido por Darryl Parker, quién veía como La Liga empezaba a verse mejor que los brumosos.

Tras esa acción, La Liga iniciaría a tocar más la pelota, gracias a jugadas de primera intención los erizos llevarían peligro al marco de la vieja metrópoli, que a pesar de las dificultades que atravesaban el empate a cero.

Ese ímpetu manudo llegaría a su final en 24 minutos de juego, cuando el volante creativo del Cartaginés, Cristopher Nuñez, intentaría con un disparo de larga distancia que pasaría muy cerca del marco de Patrick Pemberton.

Luego de esa acción, los brumosos se adueñarían del balón y en 29 minutos de juego, los dueños de casa pondrían el 1-0 en el Estadio Fello Meza.

La anotación fue obra del habilidoso extremo Cartaginés Jossimar Pemberton, quién se inventaría una maravillosa jugada individual, para marcar el primer ¡GOOOL! del juego y desatar la locura en el reducto brumoso.

Pero, La Liga no se quedaría en brazos cruzados y en 39 minutos de juego, Adbiel Arroyo empataría el juego, tras un potente disparo que terminaría en el fondo de las redes brumosos y marcar así, el 1-1 en el marcador y ahogar a los manudos en un sólido grito de ¡GOOOL! en el escenario blanquiazul.

Tras el 1-1 en el marcador, ambos equipos se irían al descanso tras una primera parte bastante disputada en la cancha del Decano del fútbol nacional.

Jossimar Pemberton marcó un doblete en el juego.

La segunda parte comenzaría con ambos conjuntos en busca de salir con los tres puntos del terreno de juego, el primer equipo en dejar claro su intención en irse con la victoria sería el cuadro brumoso.

Los dueño de casa, marcarían en 57 minutos nuevamente, tras una gran corrida de Jossimar Pemberton, quién llegaría al área manuda y con un disparo cruzado marcaría su doblete personal y el 2-1 momentáneo en el juego.

Seguidamente, Alajuelense reaccionaría nuevamente y 73 minutos desde el punto de penal, el ariete erizo Jonathan McDonald haría efectiva la pena máxima para marcar el 2-2 en el juego y desatar el nerviosismo en la gradas del Fello Meza.

Finalmente, La Liga marcaría el 3-2 en el marcador, tras una gran anotación del hondureño Álex López, quién con un fuerte remate de derecha le daría la victoria a los erizos en una complicada visita al Cartaginés.

Alajuelense suma su segunda victoria en el campeonato nacional y el equipo brumoso pierde por primera ocasión en lo que va del Apertura 2018.