Redacción – De un solo rugido, La Liga deja tendida a la Tromba del Caribe, los manudos suman su tercera victoria en la misma cantidad de juegos en dicha condición, gracias a la victoria de 1-0.

Bajo un ambiente espectacular, Limón FC recibió la visita de La Liga, que llegó a suelo caribeño con la única intención de llevarse los tres puntos para Alajuela, pero primero tuvieron contra los limonenses.

El partido inicio con un Alajuelense controlando la pelota a su gusto en el campo caribeño, con jugadas de primera intención y pases precisos fueron parte de lo desarrollado por los leones en los primeros 20 minutos del juego.

A pesar de ese gran control, los manudos no podrían anotar el primer tanto, debido al buen orden defensivo presentado por los comandados por Horacio Esquivel.

Ese buen orden en la cancha, hizo que los caribeños tomaran confianza dentro del rectángulo de juego y compitieran con todo en busca de darle pelea a los erizos.

Limón tendría varias oportunidades que levarían peligro al marco manudo defendido por Mauricio Vargas, los caribeños Edder Nelsón, Johnny Gordon y Keydel Bernard serían los encargados de asustar al cancerbero erizo.

Finalmente, la etapa inicial terminó con marcador de 0-0 en el Estadio Juan Gobán Quirós, en un duelo que reunió a limonenses y manudos en un entretenido juego.

La segunda parte comenzaría con un equipo manudo inspirado, en buscar de romper el buen orden defensivo instaurado por los comandados por Horacio Esquivel.

Limón FC tendría una oportunidad en 52 minutos de juego, luego de que Luis Garrido le cometiera un penal al volante caribeño Johnny Gordon, quien cayó en el área eriza y el juez central Hugo Cruz pitaría la pena máxima.

El encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos fue Keydel Bernard, quien vio como el arquero manudo Mauricio Vargas le ahogó el grito de gol al limonense y evitó de esa manera, la caída de su marco con una atajada espectacular.

Dos minutos después del penal, los leones se irían al ataque y luego de una acción de tiro de esquina, los manudos pondrían el 1-0 en el marcador.

La anotación caería gracias a un excelente disparo de cabeza del ariete Jonathan Moya, quien con el sello de la casa haría explotar el reducto caribeño con un sonoro grito de ¡GOOOOL!.

Finalmente el compromiso quedaría con marcador de 1-0 en favor de los leones, quienes suman una nueva victoria en el campeonato nacional.

Alajuelense sigue demostrando su fortaleza de visita y acumulan su tercera victoria fuera del Estadio Alejandro Morera Soto, donde no han podido sumar ni una sola victoria.