El conteo final de la droga podría sumar más de una tonelada.

Redacción- La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró este jueves el decomiso de un cargamento de cocaína y un arsenal de armas.

Estas son algunas de las armas incautadas.

Las incautaciones se dieron en el sector de Quebrada Ganado de Garabito, en Puntarenas, en una allanamiento desplegado por la Policía Judicial.

Autoridades realizaron una intervención en una vivienda en la que se encontraron las armas y las drogas, además se logró el arresto de cinco personas.

En total se decomisaron mil kilos de cocaína; sin embargo, este dato podría variar cuando se realice un conteo final. Además se ubicaron 9 fusiles asalto, entre ellos AK-47, Colt y Galil.

De acuerdo con el OIJ, los detenidos son dos mujeres de apellidos López y Varisco, así como tres hombres apellidados López, Cortez y Chávez, todos costarricenses.

Walter Espinoza, director del OIJ, los arrestados ahora figuran como imputados por el delito de almacenamiento de drogas para el tráfico.

Según Espinoza, la agrupación tenía una estructura muy organizada y realizaba envíos de clorhidrato de cocaína a varios países, en especial México, donde tenía importantes vínculos narcos.