Redacción- Una banda dedicada a la venta de drogas fue desarticulada la mañana de este martes por la Policía de Control de Drogas (PCD) en San Diego de La Unión, en Cartago.

Los oficiales realizaron cinco allanamientos en diversas viviendas ubicadas en Calle Chocolate, donde se detuvo a ocho personas que formarían parte de la estructura criminal.

Producto de las diligencias policiales, se aprehendió a el líder de la banda, identificado como de apellido Segura, quien en asocio con Berrocal y Berrocal proveían de droga el sector.

Un menor de 17 años también sería parte del grupo criminal; sin embargo, este fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial al estar relacionado también con un homicidio.

Seis denuncias que recibieron las autoridades por medio de la línea confidencial de la PCD fueron las que alertaron a la policía, que inició el 1° de abril de este año una investigación en contra de los sospechosos.

La investigación de las autoridades reveló que los sospechosos venderían drogas en las cercanías de los centros educativos de la localidad, además realizaban los ilícitos en la vía publica y en las viviendas allanadas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, en los allanamientos se decomisó una planta de marihuana, 580 dosis y varias semillas de la misma, 295 dosis de cocaína, un arma de fuego con siete municiones, 58.000,00 colones y 5 dólares en efectivo.

Detenidos hoy por la PCD
 APELLIDOFUNCIONEDADANTECEDENTES
1Segura Líder de la organización y encargado de abastecer de droga a los investigados. 36 añosPasado en tres ocasiones por infracción a la Ley de Psicotrópicos (dos veces) y daños agravados. 
2Berrocal Proveían de droga el sector, estos contaban con otros colaboradores.56 años No registra ni causas judiciales pendientes.
3Berrocal 27 añosNo registra ni causas judiciales pendientes.
4Alvarado Colaborador 25 añosNo registra ni causas judiciales pendientes.
5Segura Colaborador 35 añosPasado per tenencia de drogas. 
6Jiménez

 

Colaborador 21 años No registra ni causas judiciales pendientes.
7Sancho  Colaborador 31 años No registra ni causas judiciales pendientes.
8Menor de edad 

(Detenido por OIJ) 

Colaborador y buscado por homicidio17 años No registra ni causas judiciales pendientes.