El dinero en efectivo fue decomisado por las autoridades

Redacción – Dos hombres, uno costarricense y otro nicaragüense, fueron detenidos por la Fuerza Pública al hacer el intento de salir del país por la frontera de Peñas Blancas con Nicaragua con $24 mil 075 y ¢239 mil en efectivo sin haberlos reportado con antelación ante las autoridades.

El hecho se dio durante el sábado anterior, cuando los oficiales de la Fuerza Pública los interceptaron cuando pretendían salir de Costa Rica a Nicaragua.

Los oficiales acudieron​ a la Policía Control de Drogas (PCD) para identificar al tico como de apellido Salguero 31 años, y al nicaragüense como Díaz con cédula de residencia y de 39 años.

La PCD indicó que los sujetos no habían reportado el dinero, razón por la cual quedaron detenidos, mientras que todo el dinero fue decomisado.

En el caso de Salguero, este portaba $15 mil 065 y ¢164 mil. Por su parte, Díaz tenía en su poder $9 mil 010 y ¢75 mil, ambos en efectivo.

Estos sujetos carecían de antecedentes al momento de la detención; sin embargo, ahora están bajo las órdenes judiciales a la espera de su futuro jurídico.