Redacción. La Policía Profesional de Migración detuvo en las últimas horas a un ciudadano nicaragüense que es requerido por el Tribunal Penal de San José, cuando intentó ingresar a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera norte de Costa Rica.

El extranjero, de apellidos Pérez Romero, fue detectado por el oficial de Migración cuando realizaba el proceso de control migratorio y al hacer el chequeo en los sistemas migratorios se percató que el foráneo tenía una orden de  captura dictada  desde octubre del 2016 por el Tribunal Penal del Tercer Circuito de San José.

Los oficiales de la Policía Profesional de Migración -destacados en todos los puestos fronterizos- realizan estrictamente sus labores de control a través de los sistemas que cuentan con altos estándares de seguridad, ligados a los archivos policiales extranjeros como nacionales de personas requeridas, según indicó Raquel Vargas, directora General de Migración y Extranjería

En cuanto al nicaragüense, se le detuvo de inmediato y fue trasladado a las celdas del OIJ de Liberia para su traslado al Tribunal de San José.  No trascendió por cual delito es requerido el extranjero.