Detienen nicaragüense con orden de captura que pretendía huir a su país

Era requerido por el delito de robo agravado

Redacción- Un hombre que intentaba salir de Costa Rica para ingresar a Nicaragua fue detenido por la Policía Profesional de Migración, debido a que tenía una orden de captura activa por robo agravado.

El hombre fue capturado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la frontera norte el miércoles.

Con los apellidos García López fue identificado el extranjero, quien fue reconocido al momento en el que se le iba a aplicar el control migratorio.

En los sistemas de migración saltó la alerta de captura por el delito de robo agravado, por lo que se procedió a su detención inmediata.

“Los sistemas de seguridad con los que cuenta la Policía Profesional de Migración en nuestros puestos de control migratorio en todo el país y la pericia de nuestros oficiales, hace que tengamos un riguroso control migratorio en el ingreso y egreso al país, tanto para personas extranjeras como nacionales”, indicó Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

García López fue trasladado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial en Liberia, para que se procediera con el trámite respectivo.

El nicaragüense era requerido por el Juzgado Penal del I° Circuito Judicial de San José desde Marzo del año anterior.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2456 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac