Redacción- Un nicaragüense y una mujer fueron detenidos este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de un asesinato y un asalto.

El hombre y la mujer figuran como sospechosos de robo agravado en una misma causa, además el extranjero es sospechoso de un homicidio.

La captura de ambos se dio en allanamientos relacionados por la policía judicial en Orotina de Alajuela, donde se encontraron diferentes evidencias importantes para la investigación.

El foráneo fue identificado como de apellidos Villanueva Almaza, mientras que la mujer es apellidada Chávez Retana, la pareja había sido pasada por robo agravado.

De acuerdo con el OIJ, el robo se dio en una vivienda, en horas de la mañana, cuando ambos aprovecharon que la vivienda estaba sola para robarla.

Por otra parte, el asesinato con el que se relaciona a Villanueva Almaza sucedió en junio de 2017, ese día habría acabado, con un arma de fuego, con la vida de un hombre en un lote baldío por rencillas personales.

En los allanamientos se encontró una escopeta y droga tipo marihuana.