Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional, Yorleny León, criticó esta mañana a los legisladores que aprobaron la mociones que eliminaron los impuestos a la canasta básica y a los servicios de la educación privada.

A través de su cuenta personal de Twitter, la liberacionista señaló que ayer se le dio un duro golpe a las personas que menos tienen.

Como parte de sus alegatos, afirmó que la decisión no permitirá sostener ni mejorar los programas sociales del país. Además, aseguró que ésta es una forma de privilegiar a aquellos que más tienen porque no tendrán que pagar esos tributos.

Sin embargo, lo que más generó polémica fue cuando sentenció al indicar: «Extraños esos dobles discursos!!!», porque no solamente se refería a los diputados de oposición de Restauración Nacional, Integración Nacional y Frente Amplio, si no a su compañero de fracción, Gustavo Viales, que dio el voto el voto necesario para que se exhonerara el impuesto a la canasta básica.

Se intentó localizar al legislador a través de su periodista y respondió que Viales no se iba a referir al comentario.

1 COMENTARIO

  1. Qué extraño, las opiniones de algunos funcionarios públicos , inconformes , con la exoneración a la canasta básica, razonamientos poco lógicos y más bien , fuera de la realidad y hasta ficticios, quiere decir ésta diputada, que ése impuesto a la Canasta, era más bien , para programas sociales, cuando más bien , se solicitan impuestos, para pagar deuda pública, infraestructura, educación, salud, seguridad, etc. Más bien podría haberse usado , ese compuesto, para programas de reactivación económica, para micro- emprendedores, ( no regales el pescado, enseña a pescar.Es cierto hay personas muy necesitadas, pero también, hay que ir eliminando en parte, el Estado paternalista y alcahuete de la holgazaneria, no es conveniente en épocas de crisis, fomentar el Estado paternalista, porque siempre existirán los aprovechados. La ayuda Estatal, debe ser para casos calificados, ( adultos mayores, madres con hijos en discapacidad, y casos calificados.

Comments are closed.