Redacción – Debido a la resolución que dictaron los magistrados de la Sala IV con respecto al matrimonio civil entre personas del mismo sexo, diferentes figuras políticas se han pronunciado a favor y en contra, como la legisladora de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado Arias, quien afirma mantener su compromiso con sus creencias.

Los magistrados determinaron que los diputados de la Asamblea Legislativa hagan una reforma al artículo del Código de Familia que penaliza lo anterior, en un plazo de 18 meses. En caso de no cumplirlo, se anulará automáticamente la prohibición.

La ex pastora asegura que esto es un ataque a la Constitución Política costarricense y que el miércoles, cuando se dio a conocer la resolución, «recibieron una lamentable noticia».

Otro de sus argumentos es que la familia costarricense ha sido desfigurada y que la constitucionalidad ha recibido un fuerte golpe, pues los magistrados mancharon la historia del país.

Para concluir, aseguró que el partido continuará en la lucha por el respeto de «la voluntad de las mayorías».

Así se pronunció la diputada en redes sociales:

«Como Diputada de Restauración Nacional hoy reafirmo mi compromiso con la defensa de nuestra Constitución Política y la protección del diseño original del matrimonio.

Anoche recibimos una lamentable noticia desde la Sala Constitucional, debido a que ese órgano solapadamente modificó la ley costarricense al establecer la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país en un plazo máximo de 18 meses, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Judicial.

La familia como base fundamental de nuestra sociedad ha sido desfigurada, y los valores y principios sobre los cuales se constituyó esta gran nación han sido pisoteados desde la Sala del Poder Judicial donde se supone que velan por el resguardo de nuestros derechos fundamentales.

Una vez más el Poder Judicial hace lo posible por continuar dilapidando la institucionalidad costarricense, al darle otro fuerte golpe que pone en entre dicho nuestro sistema democrático y la división de poderes como tal.

Con este fallo los Magistrados nuevamente manchan la historia de nuestro país al instituirse el irrespeto al ordenamiento jurídico como una práctica avalada por la Sala Constitucional. Básicamente cedieron ante las presiones de minorías y redes sociales, lavándose las manos frente a una mayoría de costarricenses que no comparten su criterio.

No obstante, Restauración Nacional seguirá en pie de lucha y en la Asamblea Legislativa haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que se respete la voluntad de las mayorías».