Redacción – La diputada del Partido Acción Ciudadana y presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, no se presentó esta mañana a la audiencia sobre el Informe de la Procuraduría porque, se convocó a la misma hora, una sesión extraordinaria de Plenario.

El jueves anterior, los jefes de fracción acordaron convocar una sesión extraordinaria para discutir el paquete fiscal, sin embargo, la sesión de esta mañana apenas duró 10 minutos.

Esto, provocó que la comparecencia de la diputada ante la Comisión Investigadora del Informe de la Procuraduría de la Ética, se postergara una semana más.

Hidalgo, al igual que el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, están siendo investigados en este caso. A Ramírez se le cuestiona la pérdida de algunas páginas del Informe y, a la legisladora, la entrega tardía del Informe a los diputados, provocando que venciera el periodo para presentar apelaciones.

El Informe absolvió de cualquier responsabilidad al ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por su relación con la importación del cemento chino.

El plazo que tiene la Comisión para entregar un informe con las conclusiones de la investigación es hasta el 5 de octubre.

Después de Hidalgo, deberán comparecer el ex Procurador de la Ética, Ronald Víquez, la Procuradora actual, Tatiana Víquez y el notificador que redactó el Informe.