Jonathan Prendas, congresista del Bloque Nueva República. Archivo AMPrensa.com

Redacción-  Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional presentó una propuesta que contempla la interpretación auténtica a la Ley N° 8955 y elimina la palabra “personas” del artículo 323 del Código de Comercio, debido a que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana permitió la apertura en esta materia, en el tanto Costa Rica no hizo ninguna reserva, ni enmienda relacionada con este servicio.

“Lo que buscamos con este proyecto es evitar que el país se exponga a una demanda internacional por incumplimiento del TLC con Estados Unidos, una sentencia por esta causa haría que el Estado tenga que pagar sumas millonarias”.

Adicional a este proyecto, el diputado anunció que en su despacho se prepara otra iniciativa con el fin de establecer un marco regulatorio ágil, sencillo y fácil de cumplir, que le permita a quienes estén interesados en brindar este servicio poder operar.

Además, Prendas señaló que abrirá un espacio para que los diferentes sectores puedan acercarse a aportar sus ideas y valoraciones y construir una propuesta consensuada.