Redacción – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, censuró a su compañero de fracción, Dragos Dolanescu, por incitar a la gente a salir a las calles contra el paquete fiscal.

Así lo dio a conocer el jefe de fracción de la bancada socialcristiana cuando, se le consultó sobre el contenido del vídeo que compartió Dolanescu, en su cuenta personal de Facebook.

En la publicación, el socialcristiano afirmó que después de una reunión que sostuvo con el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, el paquete fiscal continuará tal y como lo propuso el gobierno.

Señaló que el mecanismo para resolver esta situación es en las calles.

«Lamento tener que decirle a las familias costarricenses que va el paquetazo de impuestos, va el paquete de impuestos a la canasta básica, va el impuesto a la educación, va a los medicamentos y yo creo que esto se va a tener que resolver en las calles».

Por su parte, Vargas indicó que aunque respeta las declaraciones que emitió su compañero, no las comparte de ninguna manera.

Aseguró que la posición de Dolanescu no refleja la versión oficial del partido.

«En ningún momento, es mi posición ni la del partido en sí, no hemos tenido un acuerdo de Comité Ejecutivo donde se haya pronunciado específicamente sobre este tema».

Agregó que ha conversado con integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Republicano y coinciden en que, el medio para poder resolverlo es, desde el Congreso.

En relación con la aprobación de la reforma, descartó que todos los servicios que mencionó su compañero, se vayan a gravar.

«No es tan cierto que se va a gravar la canasta básica, se va a gravar los medicamentos, se va a gravar los servicios de medicina privada. Se gravan si se votan, pero yo no veo ambiente para votarlo».

Enfatizó que dará su lucha desde la Comisión y en Plenario para resolver la situación fiscal que afecta al país.

14 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿¿¿Y EL FAIRNESS???? ALGUNO DE USTEDES SE DIGNÓ A LLAMAR A DRAGOS A PREGUNTARLE SOBRE POR QUÉ DIJO LO QUE DIJO. O es que no fueron a la escuela de periodismo cuando se hablaba de cómo dar balance a las notas. El diputado Dolanescu está siempre disponible para preguntas. Hagan el esfuercito, nada les cuesta. O es que solo les interesa dar una versión de la historia. Levanten el traserito de la silla y buscan el teléfono. Nada cuesta hacer un periodismo balanceado… claro, a menos de que estén en el negocio del MAL PERIODISMO, MAL PERIODISMO, MAL PERIODISMO.

    • No pertenezco a este partido, pero que daño le hace al Repúblicano tener un Diputado tan falta de sentido común, por no decirle otra cosa, Don Dragos NO VUELVA, que falso se ve este muchachito. Hágase a un lado.

  2. Dragos Dolanescu NO representa al Repúblicano. ¿Cómo se le ocurre a esa bestia incitar a la gente a la violencia en las calles? Es un salvaje

  3. Don Dragos, si quiere sigue pagando Trolles y borrando comments; el que hace el ridículo es usted. Mejor haga como dice en sus memes y: «Mejor ni venga.»

  4. Ese diputado Dragos Dolanescu es un irresponsable que lo que quiere es sobresalir nada más sin medir las consecuencias al instar a la gente a las calles, no se como una persona asi está representado al pueblo. Vergüenza es lo que da.

  5. Yo vengo de una familia Mariachi y mi abuelo estaría sobremanera indignado con el señor Dolanescu, tanto que habló de Calderón Guardia, y llegó a meter a la gente de Otto Guevara para dejar por fuera a la gente del Republicano y no conforme ahora llama a hacer disturbios. Es una deshonra, qué espera el Comité Ejecutivo??

  6. Me parece que la cordura y la prudencia deben privar siempre, más que nunca en momentos como los que está atravesando el país. Definitivamente el Diputado Vargas está en lo correcto.

  7. Ese diputado Dragos Dolanescu es un irresponsable que lo unico que quiere es figurar, no se como una persona asi esta representando a los costarricenses en una curull.vergüenza es lo que da ver esa clase de videos que publica

  8. Ese señor Dolanescu se ve muy impulsivo, poco inteligente y evidentemente hace esos videos de muy baja calidad intelectual en horas de trabajo, . Que vergüenza!!!!!!

  9. Es una irresponsabilidad insitar a la gente a hacer disturbios, que es que este señor Dragos lo unico que esta haciendo es figurar y con sus videos solo hace el ridiculo

  10. don Otto Roberto Vargas Viquez, tiene toda la razón es una irresponsabilidad del diputado Dragos, no es manera para resolver haciendo disturbios,no se puede insitar a la violencia,la solución se resuelve en el Congreso

  11. El pueblo debe tener sumo cuidado en hacerle caso a una persona que llama a las calles, debe tener algún problema sicológico…

  12. Don David, no es mal periodismo, yo diría mal diputado; que es que ese diputado Dragos no tiene capacidad para sentarse a negociar con el resto de diputados, y por eso pide a la gente tirar se a las calles, que ejemplo le está dando a las generaciones futuras, que sólo con disturbios se arreglan las cosas ????

Comments are closed.