Redacción- Mediante una carta enviada al Dr. Roberto Jiménez Gómez, Regulador General de la República, el diputado David Gourzong del Partido Liberación Nacional, externó una serie de inquietudes y quejas relacionadas con la calidad y continuidad de los servicios públicos de transporte, a la vez que le solicita aclarar si el modelo de cálculo tarifario contempla la calidad del servicio prestado por las compañías autobuseras y las facilidades que incluyen las unidades.
En la misiva enviada al jerarca de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el diputado ilustra las diversas situaciones que viven en la actualidad los usuarios del transporte público de rutas alejadas del Gran Área Metropolitana.
“Me trasladan la queja de que en algunas ocasiones las personas más vulnerables como los niños, ancianos y personas que sufren padecimientos crónicos se ven sometidos a situaciones verdaderamente indignantes, porque no cuentan con un servicio de apoyo tan básico, como un sanitario y un lavamanos en el autobús”, indica el diputado Gourzong.
Y es que el estado de la red vial nacional, que a diario se ve afectada por causa de derrumbes, colisiones, embotellamientos, mantenimientos y construcción de obra nueva y otros hechos imprevistos, hacen que un viaje que anteriormente se efectuaba en dos y media horas, actualmente pueda durar cinco o más. Lo que provoca que los usuarios permanezcan confinados por lapsos prolongados, convirtiendo así, su traslado en un hecho incómodo y fatigoso.