Redacción – El diputado del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, afirmó que si lo han llamado para que cambie de parecer en relación con el impuesto sobre la canasta básica, pero no podría podría catalogarlo como presión.

La semana anterior, Viales dio el voto determinante que permitió exonerar el impuesto a la canasta básica pese a que su fracción votó a favor para que se gravara.

Señaló que este fin de semana fue bastante tranquilo pero no podría llamarlo como presión.

«Este fin de semana ha sido bastante calmado. Realmente no se puede llamar presión, estamos negociando sobre la posibilidad de que el sector productivo no quede con una tasa diferente y eso es lo que estamos discutiendo. Existen posiciones diferentes del Ministerio de Hacienda que tienen un afán recaudatorio y uno entiende eso, pero no lo podría llamar como presión».

Cuando se le consultó quienes lo han contactado, dijo que «compañeros diputados, del Ministerio de Hacienda también, del gobierno» para revisar las mociones antes de que se aprueben y analizar el impacto que puedan tener.

Considera que es normal que lo llamen por ser un proyecto tan grande y por todo lo que representa. Indicó que está seguro que a todos los diputados de la comisión les sucede lo mismo.

El liberacionista todavía mantiene su posición de exonerar todo el proceso productivo.