Diputados aprueban proyecto para abastecer de agua a más de 200 mil guanacastecos

La extensión de la reserva Lomas de Barbudal aumentará en 547 hectáreas

Redacción – Los diputados de la República aprobaron, en primer debate, el proyecto de ley que pretende abastecer de agua a más de 200 mil guanacastecos.

La iniciativa modificará los límites de la reserva biológica Lomas de Barbudal, lo cual permitiría abastecer a la cuenca media del Río Tempisque y las comunidades costeras.

El área protegida parte de un punto ubicado en el Río Cabuyo y continúa por el límite con la propiedad de Inversiones y Desarrollos Costa del Pacífico del Mar CPM S.A.

Además, se contempla compensar con 547 hectáreas la reserva, por lo que la extensión del parque pasará de 2.654 hectáreas a 3.088 hectáreas

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, aseguró que la reforma proveerá de agua a unos 204 mil guanacastecos, cubriendo 17 mil hectáreas bajo riego.

“Agua para Guanacaste, agua para Guanacaste, esa ha sido mi línea, me siento muy agradecido por el apoyo de los compañeros diputados para lograr hoy la aprobación en primer debate a un proyecto que tiene en espera y la atención de los Guanacastecos”.

Por su parte, la liberacionista Aida Montiel, reconoció que la iniciativa dotará a la provincia de más fuentes de empleo.

“El acceso al recurso hídrico promoverá la inversión de nuevos proyectos empresariales, que permitirán el establecimiento de más fuentes de empleo, logrando con ello, bajar la tasa actual de desempleo, que ronda el 9,80%”.


Publicidad

.