Redacción – Los Diputados de la Comisión de Nombramientos decidieron, la noche de este lunes, postergar la reelección de la magistrada de la Sala II, Julia Varela, denunciada por delitos penales.

Varela, nombrada magistrada propietaria desde el 2010, fue demandada por el presunto delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la función pública, así como del delito de  prevaricato.

Según consta en una declaración jurada que presentó Varela a la Comisión de Nombramientos, como parte de los requisitos que le solicitan para reelegirse, la magistrada reconoció la existencia de ambas causas.

Tras realizarse dos rondas de votaciones para discutir la reelección o no de la magistrada, la Comisión acordó rendir dos informes de minoría al Plenario, uno recomendando la reelección y, el otro, descartándolo.

La presidenta de la Comisión de Nombramientos, Ana Lucía Delgado, indicó que la Comisión pretende presentar los dos informes antes de que venza el nombramiento de Varela, el cual finaliza el 16 de septiembre.

“Se va a hacer dos informes de minoría para trasladarlos al Plenario lo antes posible para que procedan ya a darle conocimiento, antes de la fecha de vencimiento de nombramiento de la magistrada Julia Varela».