Imagen ilustrativa

Redacción- Dos oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos de bala tras una persecución que se dio la noche del miércoles entre los sectores de La Mariposa y Colorado de Corredores, en Puntarenas.

Como de apellidos Navarro y García, ambos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fueron identificados lo policías heridos en el tiroteo.

Los agentes de policía no pudieron lograr la captura de los sospechosos, quienes evadieron un control de carretera con un vilento viraje en «U» en las cercanías.

Luego de que los sospechosos huyeron los uniformados los persiguieron hasta una vía alterna, donde se produjo un intercambio de bala, donde se vieron heridos los policías.

De acuerdo con Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, uno de los oficiales resultó herido en la pierna, mientras que el otro en el hombro.

Dos unidades de Cruz Roja se presentaron al lugar y trasladaron a los policías hasta un centro médico, donde se encuentran fuera de peligro.

De momento, en la zona el Ministerio de Seguridad Pública mantiene operativos en el lugar para tratar de ubicar a los sospechosos, quienes escaparon en un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson.

Minutos antes de la balacera, los oficiales habían logrado la detención de un auto que transportaba gran cantidad de licor, por lo que se investiga si ambos tendrían relación.