Redacción  -Entre zafarrancho y garrotazos,  Bryan Ruíz y el Santos de Brasil le dicen adiós a la Copa Libertadores de América, luego de caer derrotados con marcador de 3-0 en la mesa.

El conjunto del Capi se quedó sin la posibilidad de seguir su camino por el trofeo más importante del continente americano.

La escuadra paulista quedó fuera de la Copa Libertadores tras una sanción recibida por parte de Conmebol, que le otorgo un fuerte castigo al equipo del tico por alinear de manera del uruguayo Carlos Sánchez.

El charrúa debía cumplir con un juego de suspensión, que acarreaba desde sus días con River Plate, la misma el charrúa nunca la cumplió. Y por ello, el equipo del tico inicio el juego perdiendo con marcador de 3-0.

Con ese marcador, el Santos salió con todo el Estadio Pacaenbú en busca de revertir el resultado y escribir nuevamente un página dorada en la historia del Santos.

Ese hecho, nunca llegaría y de manera lamentable, los aficionados del Santos detenían el partido al ver con impotencia que su amado equipo quedaba fuera del torneo sudamericano.

El Capi jugó un total de 56 minutos en la  serie de octavos de final contra Independiente de Argentina, que decretó al conjunto rojo en la fase de cuartos.

Ruíz vio acción 11 minutos en el juego de ida, donde ingresó en el minuto 79 de relevo en el partido que su equipo empató 0-0.

Para el juego de vuelta, Ruíz ingreso de  cambio en el inicio de la segunda parte, la cuál no se terminó de desarrollar tras los lamentables hechos sucedidos.