Redacción – La vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, afirmó que el gobierno no puede declarar la existencia de una crisis migratoria debido a que no hay una alta demanda en los servicios.

Así lo dio a conocer durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, referente a la oleada de inmigrantes nicaragüenses.

Campbell aseguró que, el requisito para que el Ejecutivo declare crisis, es por medio de un aumento extraordinario en la solicitud de servicios.

«Evidentemente, para declarar lo que se llama una crisis emergencia, tiene que estar directamente relacionado por un aumento extraordinario de servicios en salud, en educación, en trabajo, etc».

Además, señaló que existe un protocolo a través del cual se declara, establecido por la Comisión Nacional de Emergencias.

Al 26 de julio, Migración había recibido 7.993 solicitudes de refugio de ciudadanos nicaragüenses y tenían en espera de cita a otras 16.774 personas.

Descartó que tuvieran problemas en relación con la captación de recursos. Afirmó que, cuando necesitaron reforzar el personal de Migración al haberse presentado una demanda extraordinaria de servicios, inmediatamente se recurrió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para pedirle recursos en alquileres y contratación de personal.

1 COMENTARIO

  1. LA verdad es que es un error estar recibiendo Nicas sin ningún soporte lógico. Para que se de un caso de éxodo debe ser hambruna o por persecución política , y no hay tal persecución.

Comments are closed.